Ambos mandatarios reservaron un espacio en sus agendas de trabajo para sostener un encuentro en el que ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación entre Caracas y Moscú
Teherán, República Islámica de Irán.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de participar en Teherán, capital de Irán, en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).
Ambos mandatarios reservaron un espacio en sus agendas de trabajo para sostener un encuentro en el que ratificaron su voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación entre Caracas y Moscú.
Putin y Maduro se entrevistan tras tener encuentros bilaterales con el presidente iraní, Hassan Rohani.
Rusia, Irán y Venezuela además de ser aliados, tienen en común estar entre los principales productores de petróleo y gas del mundo, además de compartir el interés de reactivar el consumo, asegurar precios justos, y garantizar la transparencia del mercado.
La coalición estratégica entre Venezuela y Rusia ha permitido la firma de más de 200 acuerdos de cooperación bilateral en materia energética, militar, cultural y tecnológica.
Durante la XI Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) celebrada en la capital rusa, ambos países suscribieron dos nuevos acuerdos de cooperación; en las áreas de cultura, ciencia y tecnología, específicamente en el ámbito meteorológico./ CLAA.
 Fuente: VTV/CLAA/24/11/15
Compilador. William Castillo Pérez