martes, 17 de noviembre de 2015

Derecha planea apagón nacional para desestabilizar al país

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto archivo  

Caracas, 16 Nov. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que un gran apagón nacional está entre los planes de desestabilización que adelanta la derecha venezolana, que tiene como objetivo quebrantar la paz del país y, con ello, apropiarse del poder.
"Hemos descubierto el plan para sabotear el sistema eléctrico en esta etapa de elecciones, y tienen (la derecha) un plan para un gran apagón nacional", alertó el Mandatario nacional, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Asimismo, el Jefe de Estado venezolano señaló que detrás de esta confabulación contra la patria está el imperialismo norteamericano, que pretenden, utilizando a la derecha en Venezuela, restituir el neoliberalismo en el país.
"Es un plan del comando sur de Estados Unidos (...) Es un plan de guerra contra la patria, guerra eléctrica, guerra criminal, guerra económica", recalcó.
El Presidente Maduro recordó a este plan, "como un ensayo general", lo ha precedido más de una decena de actos de sabotaje e intento de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuyos ejecutores han sido detenidos y otros, en su intento de materializar el complot, han muerto electrocutados.
"Lo que hemos capturado es precisamente el ensayo general, donde se han electrocutado cinco personas, que trabajaban para ese plan nacional del apagón contra el país. Así lo denuncio y lo debe saber Venezuela", dijo, al tiempo en que lamentó que corporaciones mediáticas pretendan eludir la publicaciones de estas informaciones y, en ese sentido, recalcó, que con esa postura apátrida se han autodefinido como cómplices indirectos.
Reforzar la seguridad
Ante estos planes de la extrema derecha, el Presidente de Venezuela dijo que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) reforzará la vigilancia y la seguridad para proteger al país y al pueblo.
También pidió a los venezolanos a mantener con firmeza su conciencia patriota. Se "ha ido creando sobre todo, frente a esta circunstancia, una gran conciencia de que Venezuela debe luchar por su independencia y que debe preservar la paz y, el 6 diciembre (en la nueva cita electoral), garantizar la paz", dijo.
Fuente: AVN 16/11/2015 17:36
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario