jueves, 19 de noviembre de 2015

Fuerzas políticas del chavismo firmarán acuerdo de respeto a resultados electorales propuesto por Unasur

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Fotos: Ricardo Herdenez, AVN
 Video: http://www.avn.info.ve/contenido/gran-polo-patri%C3%B3tico-suscribir%C3%A1-acuerdo-respeto-resultados-propuesto-misi%C3%B3n-unasur
 
Caracas, 18 Nov. AVN.- El jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Rodríguez, informó este miércoles que este bloque político compuesto por 18 partidos suscribirá un acuerdo de respeto a los resultados electorales del 6 de diciembre propuesto por la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"Unasur nos propuso un documento y desde ya tenemos instrucción del Presidente Nicolás Maduro de firmarlo", aseveró Rodríguez tras salir de la reunión que sostuvo con los representantes de la Misión de Unasur, en Caracas.
El dirigente socialista emplazó a la oposición a firmar este acuerdo, dado que se negaron a suscribir el anterior propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A "la derecha venezolana les proponemos que también vengan a suscribir este compromiso, ya que se negaron a suscribir el compromiso del Consejo Nacional Electoral, un compromiso que además lo único que decía es exactamente lo que está diciendo Unasur: comprometernos a respetar el resultado de las elecciones a la Asamblea Nacional", reiteró.
En la reunión, Rodríguez denunció la vocación antidemocrática de la derecha venezolana que se ha negado a manifestar su compromiso de reconocer los resultados electorales de las venideras elecciones parlamentarias, lo que —subrayó— busca generar un clima de violencia.
"Han venido montando unas matrices mentirosas, una serie de patrañas que buscan no reconocer el resultado electoral, y que eso desencadene hechos de violencia contra la patria venezolana", alertó.
De igual forma, Rodríguez expuso la preocupación del GPP a Unasur por una "campaña electoral del mal" emprendida por la oposición, que se ha caracterizado por crear "situaciones de guerra psicológica, de guerra mediática y de guerra económica" en la población para generar malestar y violencia.
"Llevemos esta fiesta en paz, eso es lo que quiere el pueblo de Venezuela. Hasta los que votan por la oposición venezolana quieren que esta elección transcurra en cauces pacíficos y democráticos", llamó Rodríguez, al tiempo que ratificó que la militancia revolucionaria actuará de forma democrática conforme a lo establecido en la Constitución Nacional.
Este martes se instaló en la sede del CNE la Misión de Acompañamiento Electoral de Unasur, dirigida por el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, quien expresó su compromiso y el de los 50 técnicos que lo acompañan de hacer seguimiento del proceso electoral bajo los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y transparencia.
Fuente: AVN 18/11/2015 13:58
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario