martes, 24 de noviembre de 2015

Dos periodistas de RT resultan heridos en la frontera turco-siria en un ataque con misil antitanque

 

Óptica Socialista
Noticias internacionales

Enlace : https://actualidad.rt.com/actualidad/192425-herir-periodistas-rt-frontera-turquia-siria

Twitter / @Kosarev_RT, @SargonHadaya
Dos periodistas de la cadena RT, Román Kósarev (RT en inglés) y Sargon Hadaya (RT en árabe), han resultado heridos en Siria. El convoy fue atacado por un misil antitanque procedente de una zona controlada por los rebeldes a unos 2,5 kilómetros de la localidad siria de Al Dagmashliya, recientemente retomada por las tropas gubernamentales y que se encuentra a 10 kilómetros de la frontera con Turquía.
"El 23 de noviembre, cuando el grupo de periodistas rusos salió para examinar las posiciones del Ejército sirio en la región de Al Dagmashliya, sus vehículos fueron alcanzados por un BGM-71 TOW, un misil antitanque. Tres periodistas rusos resultaron levemente heridos, uno de ellos contusionado", reza un comunicado oficial del Ministerio de Defensa ruso.
Las heridas fueron causadas por un misil antitanque que explotó cerca del coche, donde aparte de Kósarev y Hadaya se encontraba un periodista de TASS, informa RIA Novosti.
Román Kósarev presenta heridas de arma blanca y varios cortes en el cuerpo, así como una contusión. A su colega Sargon Hadaya los médicos le extrajeron cascos de metralla de la espalda y el hombro. El periodista de la agencia de información TASS recibió el impacto de cascos de metralla en la mano.
"Por el momento, todo parece estar bien. Ahora estamos en un hospital de la base rusa en Latakia, no hay amenazas para la vida ni para la salud. Mi colega Sargon Hadaya (RT en árabe) resultó herido, le salvó su chaleco antibalas. Pero un fragmento le alcanzó. Otro colega nuestro, un periodista de una agencia de noticias rusa, también sufrió una herida de metralla en el brazo. Los médicos ya han operado a ambos, están fuera del peligro. Tengo una conmoción cerebral, lesión auditiva y una contusión, según los médicos locales", describe la situación Román Kósarev.
El operador de RT Alexánder Zhúkov también sufrió heridas leves. Le alcanzó un fragmento en el brazo y sufrió un traumatismo de rodilla.
La localidad siria de Al Dagmashliya se encuentra en la provincia de Latakia, controlada por las fuerzas del presidente Bashar Al Assad.
Según Kósarev, el misil procedía de la localidad de Salma, controlada por los rebeldes y situada a unos 2,5 kilómetros del lugar del ataque.
RT
Decenas de periodistas han sido asesinados y cientos han sido heridos en Siria desde el año 2011. Los disturbios que se iniciaron hace más de cuatro años como protestas que formaban parte de la llamada 'primavera árabe' fueron utilizados por los terroristas del Estado Islámico que actualmente controlan varios territorios del país.

Se intensifica el operativo antiterrorista ruso en Siria

El incidente tuvo lugar en un contexto de intensificación del operativo antiterrorista ruso en Siria. Solo durante este fin de semana la Fuerza Aérea de Rusia atacó 472 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqa y Deir ez Zor durante 141 vuelos de combate. Estos bombardeos se centraron en la infraestructura petrolera de los terroristas.
En total durante el operativo los militares rusos han lanzado tanto desde el aire como desde el mar más de 100 misiles de crucero y más 1.400 toneladas de bombas. Los aviones estratégico y operativo-tácticos de la operación aérea han realizado más de 522 misiones.
Los aviones rusos han destruido más de 820 objetivos terroristas durante la operación militar de Rusia en Siria.
Fuente: Rusiatoday/24/11/15 
Compilador. William castillo pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario