martes, 17 de noviembre de 2015

Más de 10.000 kilómetros de vías han sido rehabilitadas en Venezuela los últimos tres años

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 17 Nov. AVN.- Desde el 2013, el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas ha rehabilitado 10.299 kilómetros de vías nacionales con una inversión que supera los 47.000 millones de bolívares, informa el libro Obras son amores, un compilado hecho por el Ministerio que contiene datos sobre la nueva vialidad del país.
En los recientes tres años, se han ejecutado obras de alto impacto como las 56 soluciones viales que en Caracas, la capital de Venezuela, han aliviado el tráfico propio de una ciudad cuya densidad alcanza los 4.489 habitantes por kilómetro cuadrado.
El 2014 se dedicó casi por entero a la rehabilitación, lo cual se refleja en los 5.129 kilómetros de vialidad recuperados el pasado año. De estos, 53 equivalen a nuevas vías y el resto a obras de recuperación.
Los 5.129 kilómetros de 2014 superan la distancia que hay por vía terrestre entre Venezuela y Argentina, debido a que son 5.091 kilómetros los que separan ambos países, además los kilómetros de vías recuperadas también equivaldrían a recorrer por vía terrestre más de siete veces los 693 Km entre Maracaibo y Caracas.
Este año 2015, que culmina en poco más de un mes, la construcción de obras alcanza los 232 kilómetros de nueva vialidad.
Esta cifra seguirá incrementándose conforme se culminen los proyectos actualmente en ejecución.
Para este martes está previsto que el Gobierno nacional inaugure el último tramo de la autopista centro occidental Cimarrón Andresote, que comprende siete km, a la altura de las poblaciones de Urama y Morón del municipio Juan José Mora, arteria vial que enlaza a los estados Carabobo y Yaracuy.
Asimismo, está pautada la activación de un refugio para transportistas de carga pesada.
De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, por dicha autopista transitan a diario unos 50.000 vehículos que se desplazan desde la costa falconiana, pasando por Carabobo, hacia las entidades del centro occidente venezolano.

Fuente: AVN 17/11/2015 12:57
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario