martes, 24 de noviembre de 2015

Pernil a Bs.410 el kg. se expenderá en Mercados Comunales Navideños todos los sábados (+Video)

 
Óptica Socialista
Noticias nacionales

arreazapernilreunion.jpg
pernil.jpg
 A partir del sábado 28 de noviembre / 30% de descuento sobre el precio justo del pernil autorizó el presidente Maduro para estos mercados / Además hojas para hallacas, aceitunas, alcaparras e ingredientes navideños

Caracas, 23 de noviembre de 2015.- A partir del sábado 28 de noviembre, y todos los sábados del mes de diciembre, el Gobierno Bolivariano iniciará el despliegue de Mercados Comunales Navideños a cielo abierto, donde se expedenderán todos los productos para la mesa de la época decembrina a precios justos.
El Vicepresidente Jorge Arreaza, desde el puesto de Comando Presidencial en Miraflores, anunció que el Pernil tendrá un descuento del 30% sobre el precio justo establecido de Bs. 585,oo, por lo cual a partir de este sábado el pueblo podrá adquirirlo a Bs.410,00 por kilo en estos operativos
“El Estado venezolano hace el esfuerzo para venderlo 30% por debajo y el pernil que venderemos a través de las redes de mercados y mercados comunales, su precio autorizado por el presidente Maduro será 410 bolívares (el kilo), 30% menos que el precio que ya es justo, de manera que tendremos un precio muy justo, afortunadamente”, dijo Arreaza.
osorioarreazapernil.jpg
Carlos Osorio, vicepresidente de Soberanía Alimentaria y ministro de Alimentación, explicó que los Mercados Comunales desplegados según instrucción del Presidente Nicolás Maduro, han tenido una gran aceptación popular, garantizando al pueblo el acceso a los alimentos.
“A partir de esta semana, el sábado 28, damos inicio a todos estos mercados comunales navideños, donde vamos a vender hojas de hallaca, aceitunas, alcaparras, pernil, todos los días sábados hasta aproximadamente la última semana del mes de diciembre”.
Explicó que el Mandatario Nacional ordenó consolidar esos mercados comunales en diversas comunidades con lo cual se estará combatiendo la guerra económica, la especulación y el contrabando.
Informó que se estima distribuir 18 mil toneladas de pernil, el equivalente a 18 millones de kilos, para que todo el pueblo venezolano pueda adquirirlo. “Para acceder a un producto que en tiempos de la Cuarta República era privilegio de un sector de la población y que el gobierno Bolivariano está empeñado en que todo el pueblo, incluso el de más escaso recurso, tenga la oportunidad de acceder a un pernil, a un pan de jamón, a una hallaca durante el período decembrino”:

Fuente: VTV/24/11/15
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario