Este año, el Poder Electoral convoca al pueblo a renovar la Asamblea Nacional (AN). El contexto en el que se desarrollarán estos comicios otorga al evento características extraordinarias

Caracas, 24 de noviembre de 2015.- La República Bolivariana de Venezuela es un país de profunda vocación democrática. La democracia venezolana no llegó por azar. Décadas de constante lucha, vidas entregadas, traiciones sufridas por una casta bipartidista (AD y Copei) se guardan en la memoria de los venezolanos. La democracia la ganó el pueblo enfrentando a las tradicionales clases oligárquicas.
Este año, el Poder Electoral convoca al pueblo a renovar la Asamblea Nacional (AN).El contexto en el que se desarrollarán estos comicios otorga al evento características extraordinarias: en la actualidad, Venezuela es sistemáticamente agredida y amenazada por potencias extrajeras, principalmente por Estados Unidos. Guerra económica, sabotaje eléctrico, ataque a la moneda nacional y desestabilización general es a lo que enfrenta Venezuela día a día. Pero una vez más los venezolanos demostrarán su ímpetu democrático y su compromiso con los derechos conquistados en 17 años de Revolución Bolivariana. Cada evento electoral es una fiesta que reúne a la sociedad. participar, elegir y ser elegido están arraigados en la cultura política del venezolano. 
 Video: https://social.shorthand.com/VTVcanal8/j2ns8j3Z4uY/elecciones-en-la-republica-bolivariana-de-venezuela

 Video: https://social.shorthand.com/VTVcanal8/ugTgWp3AgRc/elecciones-en-la-republica-bolivariana-de-venezuela