lunes, 28 de enero de 2013

Venezuela y Rusia evaluarán este martes desarrollo de proyectos petroleros

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 

Caracas, 28 Ene. AVN.- Este martes se producirá un encuentro entre los representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y una delegación de 30 representantes de la empresa estatal rusa Rofsneft para evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el área de hidrocarburos.
Así lo informó en rueda de prensa el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien recordó que entre Pdvsa y el consorcio ruso se producen en el país diariamente 230.000 barriles de crudo.
"Vamos a a ir a una producción en el año 2019 de 940.000 barriles día, y en 2021 vamos a llegar a un tope de 1.120.000 barriles día", afirmó.
Recordó que entre las empresas conjuntas establecidas entre ambas naciones figuran: Petromonagas, Petroperijá, Petromiranda, Boquerón y Petrovictoria, en las que Venezuela cuenta con una mayoría accionaria de 60 %.
Durante su última visita, realizada en septiembre de 2012, Igor Sechin, presidente de Rofsneft, acompañó a Ramírez en acto de extracción del primer barril de la macolla Miranda I del bloque 6, ubicado en el sector Zuata del municipio Monagas del estado Anzoátegui.
Asimismo, participó en la firma de nuevos acuerdos  binacionales en materia de desarrollo petrolero. Entre estos figuran la creación de empreas de infraestructura petrolera, el desarrollo del bloque Carabobo 2, que cuenta con un potencial de producción de 450.000 barriles diarios, y  la construcción de una planta termoeléctrica a base de coque en la zona norte de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y que proporcionará 300.000 megavatios.
Fuente: AVN 28/01/2013 19:20
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario