viernes, 11 de enero de 2013

Rechazan actos de violencia contra las instituciones de Gobernación del Táchira

Óptica Socialista
Noticias Nacionales


San Cristóbal, 11 Ene. AVN.- Representantes de la Gobernación y voceros estudiantiles rechazaron los actos de violencia contra dos instituciones adscritas al Ejecutivo regional, por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), quienes protestaban por el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a la juramentación del presidente Hugo Chávez.
Las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), fueron atacadas este viernes en horas de la mañana, debido que se encuentran en las inmediaciones de la UCAT en el sector de Barrio Obrero, municipio San Cristóbal.
Karla de Vielma, primera dama del estado y presidenta de Fundamilia, precisó que los protestantes rompieron los vidrios de la institución, así como de los carros estacionados que tenían la foto del Gobernador, José Vielma Mora.
"Yo no estaba en ese momento, pero los trabajadores, la mayoría mujeres, manifestaron que fueron atacadas verbalmente, mediante gestos e incluso recibieron amenazas de muerte. También lanzaron paños mojados con combustible que trataron de prender con cigarrillos", explicó.
La primera dama resaltó que gracias al registro fotográfico que tomó el equipo de Fundafamilia sobre lo ocurrido, las personas que atentaron contra la fundación ya están identificadas.
"Allí no tenemos personal de seguridad ni policías custodiando la sede porque no se ameritaba. No entiendo qué institución avala algo así, y es por ello que exijo a los rectores de las universidades que se pronuncien contra estos actos vandálicos dirigidos por estudiantes que se amparan en sus casas de estudios para hacer destrozos que no tienen más fundamento que lo irracional", acotó.
Karla de Vielma informó que junto al equipo de abogados de la Gobernación están recolectando todas las pruebas para presentarlas ante el Ministerio Público.
Por su parte Carlos Guerrero, director de Política de la Gobernación, señaló que esa actitud y línea política no es coherente con la situación actual en el estado Táchira.
"Ayer, las fuerzas revolucionarias mantuvimos una posición de respeto en la Plaza Bolívar de San Cristóbal durante el evento de juramentación del pueblo y respaldo al presidente Chávez; si la oposición desea manifestarse públicamente lo puede hacer, pero sin atacar o entorpecer la vida de los tachirenses", apuntó.
Guerrero recordó que Vielma Mora desde su campaña electoral, extendió las manos a todos los tachirenses sin distinción política, para después demostrar con acciones su posición de respeto y fraternidad.
"Hemos respetado a los trabajadores, hemos coordinado con la alcaldía de San Cristóbal, por la Feria de San Sebastián, planes de seguridad y recolección de basura, por esta razón esperamos que los sectores de derecha reflexionen sobre el error que están cometiendo", expresó.
Carlos Romero, enlace de la Comisión de Educación Universitaria por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), reiteró que los dirigentes estudiantiles rechazan rotundamente estas acciones por parte de "pseudodirigentes de la derecha donde quieren crear caos y desestabilización".
"Alguno creen que por medio de la violencia van a mantener una posición política, pero la verdadera discusión es de argumentos y de ideas. El 7 de octubre de 2012 se ratificó un Presidente, el 16 de diciembre ganamos la mayoría de gobernaciones, y un proyecto político no se puede basar en el desconocimiento de la Constitución", puntualizó.
Fuente: AVN 11/01/2013 16:01
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario