martes, 15 de enero de 2013

Ministros presentan este martes Memoria y Cuenta en sesión de la AN

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 

Caracas, 14 Ene. AVN.- La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocó a sesión este martes 15 de enero a las 4:00 de la tarde, cuyo único punto será la discusión de la memoria y cuenta del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez.
El artículo 237 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que una vez instalado el período anual del Parlamento -el 5 de enero de cada año- el Ejecutivo tiene 10 días para exponer su balance, reseñó el portal web del ente legislativo.
La discusión se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, que establece que el Presidente o Presidenta de la AN podrá invitar a sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por ANTV, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional (www.asambleanacional.gob.ve), por la radio de la Asamblea Nacional (AN Radio), o por el medio más expedito posible.
Vicepresidente y ministros facultados para presentación de Memoria y Cuenta
Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el tren ministerial pueden presentar la memoria y cuenta de la nación correspondiente al año 2012, ya que gozan de continuidad administrativa.
"La memoria y cuenta pudiera ser presentada por el vicepresidente y los ministros de acuerdo a su rama", dijo Morales, quien recalcó que la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unaminidad un permiso para que el presidente Hugo Chávez se sometiera a una operación quirúrgica en La Habana, Cuba.
Recalcó que esa autorización invalida cualquier tesis sobre vacíos o ausencias temporales, ya que se trata de un permiso otorgado unánimemente por el Poder Legislativo el pasado mes de diciembre.

Fuente: AVN 14/01/2013 19:53
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario