martes, 15 de enero de 2013

Sidor estima producir más de 4 millones de acero líquido en 2013

Óptica Socialista
Noticias nacionales






Caracas, 14 Ene. AVN.- La Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) estima alcanzar en 2013 una producción de 4.045.000 toneladas de acero líquido, informó este lunes el presidente ejecutivo de la empresa, Rafael Gil Barrios.
Para lograr ese objetivo, una de las medidas que ejecutará Sidor será la puesta en funcionamiento del cuarto transformador de 130 MVA en la acería de planchones.
Adicionalmente, Gil Barrios indicó que se ejecuta el Plan de Inversiones Operativas y Mantenimientos Programados, con el cual se asegurará la operatividad de las unidades que comprenden el complejo siderúrgico y, por ende, la atención oportuna de los requerimientos de sus clientes.
Igualmente, destacan dentro de las mejoras de funcionamiento de la empresa el plan de fortalecimiento de la flota de equipos móviles, en tanto se tiene previsto para el primer trimestre de este año la incorporación de un nuevo Pot Carrier Kress, que se suma a los dos ya incorporados en 2012, refiere un boletín de prensa.
Misión Vivienda Venezuela, prioridad de Sidor
El titular de Sidor resaltó que una de las prioridades de la empresa es la Gran Misión Vivienda Venezuela. Al respecto, expresó satisfacción de que la empresa haya contribuido de forma directa con el logro del 100% de la meta del referido programa social, gracias al despacho oportuno de 97 mil toneladas de cabillas.
En ese sentido, precisó que para continuar impulsando el desarrollo de la Misión se prevé que los despachos de cabillas se incrementen a 196.000 toneladas.

Fuente: AVN 14/01/2013 17:26
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario