viernes, 11 de enero de 2013

Parlamento venezolano entrega propuestas a Uruguay para intercambio comercial

Óptica Socialista
Noticias nacionales




Caracas, 11 Ene. AVN.- El Parlamento venezolano entregó a legisladores uruguayos una serie de propuestas para el intercambio comercial, sobre todo en materia económica, agroalimentaria y tecnológica.
El presidente del grupo de amistad parlamentaria Venezuela-Uruguay, diputado José Alfredo Ureña, resaltó la importancia de esta alianza complementaria que busca el desarrollo integral de ambas naciones.
Durante una reunión de trabajo entre los miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Uruguay, Ureña explicó que la senadora uruguaya Mónica Xavier presentará las propuestas ante el parlamento de su nación para que sean evaluadas y establecer los acuerdos.
"Lo que queremos es definir unas propuestas que le estamos haciendo entrega a usted (Mónica Xavier), de tal forma que sean evaluadas por el Congreso uruguayo, y con eso vamos a contar con usted como vocera del Senado para que nos apoye", comentó Ureña.
Explicó que el objetivo es afianzar las relaciones estratégicas entre Uruguay y Venezuela, principalmente desde el punto de vista agroalimentario y tecnológico.
Además, sostuvo que estos acuerdos deben fortalecerse con el aspecto cultural, social, de integración política y ambiental.
Durante una transmisión del canal de la Asamblea Nacional, Ureña destacó la importancia de mantener la unidad entre ambos países latinoamericanos para lograr la soberanía e independencia de estas repúblicas.
Informó que una delegación venezolana evalúa visitar el parlamento uruguayo para instalar mesas de trabajo, con la finalidad de analizar todas las propuestas planteadas.
Por su parte, la senadora Mónica Xavier recibió las propuestas del parlamento venezolano y resaltó el compromiso que tiene su país de mantener las relaciones con Venezuela. 
Comentó que Venezuela y Uruguay tienen un gran potencial para lograr un buen intercambio comercial "y con esas fortalezas que ambos tenemos desarrollar muchas otras cosas que de manera complementaria pueden ser esfuerzos realizables en el más corto plazo".   
Sin embargo, Xavier dijo que no sólo se trata de intercambio económico, financiero y comercial, sino también en materia social.
Fuente: AVN 11/01/2013 11:52
Compilador. William Castillo Pèrez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario