martes, 15 de enero de 2013

Maduro: No permitiremos que se ataque al pueblo y las instituciones

Óptica Socialista
Noticias nacionales

 

Caracas , 15 Ene. AVN.- El Ejecutivo Nacional no permitirá ataques contra el pueblo y las instituciones del país, así lo hizo saber este martes el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, por lo que llamó a los miembros del Consejo Federal de Gobierno a condenar los hechos violentos ocurridos el pasado viernes 11 de enero en el estado Táchira.
La mañana de ese día individuos encapuchados, agrupados en fuerzas de choque de la derecha, atacaron las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), adscritos a la gobernación del Táchira.
Al respecto, el vicepresidente le pidió "a los miembros del Consejo Federal de Gobierno que condenemos la violencia. No puede haber ataque contra nuestro pueblo ni contra ninguna institución".
Maduro dijo lo anterior durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno, efectuada en el Palacio Blanco, en Caracas, la cual contó con la participación de todos los gobernadores del país.
Sobre los hechos ocurridos en el Táchira, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, destacó que la actividad para generar zozobra estuvo bien organizada.
"Comenzó a las 9:00 de la mañana del día viernes y sólo buscaban provocar a las fuerzas públicas y militares de la entidad", expuso, además comentó que los grupos violentos intentaron destruir  instalaciones de organizaciones privadas y públicas, así como también fue perseguida una ambulancia del Poder Judicial, la cual intentaron quemar.
Los grupos violentos "llevaban pistolas nueve milímetros en la cintura, estaban muy bien armados, tenían morteros, tenían armas que no son hechas en el país, incluso morteros lanzacohetes, y le colocaban clavos y tornillos para que la carga de la pólvora hiciera estragos sobre varias personas", detalló Vielma Mora.
El gobernador añadió que dentro de la Universidad Católica del Táchira se observó que "le estaban pagando a bandas criminales. Ya traspasamos a los paramilitares y estamos hablando de bandas criminales totalmente armadas, muy bien adiestradas para generar estos disturbios".
Refirió que estos grupos violentos también querían sabotear la Vuelta al Táchira en Bicicleta para intentar empañar la Feria Internacional de San Sebastián que se celebra en la entidad fronteriza.
Vielma Mora añadió que la situación fue controlada por la policía del Táchira, además reiteró: "No vamos a permitir que haya muertos y heridos".
Fuente: AVN 15/01/2013 11:28
Compilador. William Castillo Pérez 

1 comentario:

  1. Asi es mi comandante maduro , tienes que seguir el legado del comandante chavez , apoyo a mi presidente nicolas desde guyana.

    ResponderBorrar