lunes, 21 de enero de 2013

Ledezma de ayer y hoy

Óptica Socialista
Noticias nacionales





En 1998, Antonio Ledezma era el jefe de campaña de Luis Alfaro Ucero, el candidato que la cúpula adeca había seleccionado a dedo para enfrentarse al Comandante Hugo Chávez. Como Judas, el propio Ledezma se encargó de decir públicamente que los adecos le retiraban el apoyo a Alfaro cuando se convencieron de que nunca se [...]
En 1998, Antonio Ledezma era el jefe de campaña de Luis Alfaro Ucero, el candidato que la cúpula adeca había seleccionado a dedo para enfrentarse al Comandante Hugo Chávez. Como Judas, el propio Ledezma se encargó de decir públicamente que los adecos le retiraban el apoyo a Alfaro cuando se convencieron de que nunca se levantaría del piso en las encuestas. Al final, el siniestro caudillo monaguense terminó con menos del 1% de los votos escrutados.
De esa madera está tallado Ledezma, quien por muchos años fue el delfín de Carlos Andrés Pérez, que lo nombró a dedo diputado de la Asamblea Legislativa de Guárico en su primer Gobierno y en 1992 lo puso como Gobernador de Caracas, posición desde la que se dedicó a combatir a todos los movimientos sociales con la Policía Metropolitana, continuando así la obra represiva de su antecesor Virgilio Ávila Vivas. De esa época le viene el alias de “El distinguido Ledezma”.
Entre las obras de gobierno más emblemáticas del Distinguido está la demolición del mercado La Hoyada, la cual ejecutó sin brindarle alternativas a los vendedores informales, a quienes hizo perseguir y hostigar todos los días.
A Ledezma tampoco le tembló el pulso para repatriar a miles de ciudadanos que llegaban a Venezuela acosados por las miserias de sus países. Varias acusaciones por corrupción realizaron en su contra y estuvo inhabilitado por la Contraloría General de la Nación.
El año 2000,cuando perdió frente a Freddy Bernal, se negó a reconocer los resultados. Posteriormente, otra vez consciente de que no levantaría vuelo, enredó a los opositores en la propuesta abstencionista que muchas y muchos se tuvieron que tragar, especialmente los policías presos Simonovis y Forero, que contaban con esos votos para salvarse del juicio antes de que los sentenciaran.
Los opositores y las opositoras que hoy buscan sus curules saben todo eso, saben qué esperar de él, pero parece que los volvió a enredar…
Fuente: Pablo Sanz/CO/20/01/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario