lunes, 14 de enero de 2013

Se suicida Aarón Swartz, destacado activista por la libertad en Internet

Óptica Socialista
Noticias internacionales




Aarón Swartz, el destacado activista por la libertad de expresión en internet, programador y bloguero se suicidó en Nueva York a los 26 años.
Uno de los creadores del código RSS para compartir contenidos en la red mundial y el cofundador del medio social Reddit, fue perseguido durante el último año y medio por la fiscalía y el FBI. Primero Swartz fue investigado por publicar millones de documentos de la corte Federal de los estados unidos. Liego le acusaron de fraude informático y obtención ilegal de documentos del instituto tecnológico de massachusetts e incluso sometieron a un arresto.
Swartz fue fundador también de la acción política mediante campañas contra la censura en internet "Demand Progress".
Fuente: Rusiatoday/14/01/13
Compilador. William Castillo Pèrez















Se suicida Aaron Swartz, destacado activista por la libertad de Internet

Publicado: 12 ene 2013 | 19:10 GMT
Aaron Swartz, el destacado activista por la libertad de expresión en Internet, programador y bloguero se suicidó en Nueva York a los 26 años. 
Uno de los creadores del código RSS para compartir contenidos en la red mundial y el cofundador del medio social Reddit, fue perseguido durante el último año y medio por la fiscalía y el FBI. Primero Swartz fue investigado por publicar millones de documentos de la Corte Federal de Estados Unidos. Luego le acusaron de fraude informático y obtención ilegal de documentos del Instituto Tecnológico de Massachusetts e incluso sometieron a un arresto.
Swartz fue fundador también de la acción política mediante campañas contra la censura en Internet: ‘Demand Progress’. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario