domingo, 27 de enero de 2013

Presidente boliviano critica actuación europea contra migrantes latinoamericanos por Edgar Romero, enviado especial

Óptica Socialista
Noticias internacionales


Santiago de Chile, 27 Ene. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este domingo la actuación de algunos países europeos contra los migrantes latinoamericanos.
“Cuando había bonanza nuestros hermanos y hermanas que viven en Europa eran mano de obra barata para su desarrollo, ahora que están en crisis la migración es una migración con penalización”, dijo Morales en una rueda de prensa efectuada en Santiago de Chile, donde este domingo se lleva a cabo la II Cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Previamente culminó un encuentro de este organismo con la Unión Europea.
Morales recordó que “América Latina en todos los tiempos, desde la invasión europea, desde las repúblicas, siempre ha sido receptor de todas las migraciones”.
Añadió que “aquí jamás los penalizamos (a los europeos), aunque nos han saqueado nuestros recursos naturales”.
“Somos seres humanos, tenemos nuestros derechos. No es posible, porque algún país esté en crisis, (que penalice) a nuestros hermanos”, añadió el mandatario.
Esta batalla contra el maltrato a los migrantes latinoamericanos y caribeños en Europa la viene librando el presidente boliviano desde hace algunos años.
En 2008, Morales dijo: "Parece que sólo hay globalización para el comercio, mirando el mercado y la plata y no el ser humano".
Fuente: Edgar Romero, enviado especial AVN 27/01/2013 17:17
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario