jueves, 17 de enero de 2013

Irán abre un crédito de 1.000 millones de dólares para Siria que "enfrenta un complot terrorista" Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84014-iran-abre-credito-millones-dolares-siria-enfrenta-complot-terrorista

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Irán abre un crédito de 1.000 millones de dólares para Siria que "enfrenta un complot terrorista"

Además Teherán se compromete a construir una nueva Central Termoeléctrica en el país-

Las negociaciones entre el primer ministro sirio, Wael al-halqi, y el primer vicepresidente de Irán, Mohammad-Reza Rahimi, han resultado fructíferas. Irán anunció las medidas que que va a tomar para ayudar a Siria.
Según los resultados de las negociaciones, Irán se ha comprometido a construir en Siria una nueva Central termoeléctrica con una capacidad de 600 Mw y suministrará equipamiento para los sectores petroleros, gasífero y energético, más dañados por el conflicto. Además, abrirá para Damasco una línea de crédito de 1.000 millones de dólares.
"Teniendo en cuenta los retos y los enemigos comunes que encaran Irán y Siria, sobre todo el régimen israelí y EE.UU., la ampliación de las cooperaciones y el desarrollo del nivel de las relaciones entre Teheran y Damasco podría ayudar al mejoramiento del ambiente actual que reina en Siria", declaró el primer vicepresidente de irán, Mohammad-Reza-Rahimi.
Subrayó que Irán aplicará todas sus fuerzas para ayudar a Siria, que enfrenta un complot terrorista" de occidente.
El alto funcionario  Sirio dio las gracias a Irán por "los intentos de la república islámica por restablecer al paz y la estabilidad en esta nación árabe".
El conflicto armado en Siria se prolonga desde hace más de dos años. En este período según los cálculos de la ONU, en el país han muerto más de 60.000 personas.
El 6 de enero de 2013 el presidente sirio, Bashar Al-Assad, presentó al pueblo su propio plan de arreglo del conflicto interior.
según el presidente, dentro de poco el gobierno empezará un diálogo con "ciertas personas y partidos políticos de Siria" con el fin de organizar una conferencia sobre la reconciliación nacional. La carta  nacional que se elaborará en la conferencia posteriormente será sometida a un referéndum. Además, el mandatario se comprometió a conceder una amnistía general.
La coalición Nacional opositora de Siria declaró, a su vez, que el discurso del presidente buscaba socavar el arreglo diplomático del conflicto.
Fuente: Rusia Today 17/01/13/
Compilador. William Castillo Pérez











No hay comentarios.:

Publicar un comentario