miércoles, 2 de noviembre de 2016

ONU reconoció fortalecimiento de la institucionalidad venezolana en DDHH

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 02 Nov. AVN.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido nuevamente los esfuerzos de Venezuela en promover y proteger los Derechos Humanos y con especial énfasis ha destacado la tarea que lleva el Consejo Nacional de DDHH, creado en el año 2014 por el presidente de la Repúbica, Nicolás Maduro.

Al respecto, el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos en Venezuela, Larry Devoe, destacó que se trata de un reconocimiento en general al compromiso que ha asumido Venezuela en el tema de DDHH y el fortalecimiento de sus políticas en esa materia.

En declaraciones a Venezolana de Televisión desde Ginebra, Suiza, a propósito de la presentación que hizo Venezuela ante la ONU de su modelo para los Derechos Humanos, Devoe refirió que dicho consejo surgió tras las recomendación hecha al Ejecutivo Nacional por un grupo de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el año 2014.

Recalcó que esta instancia se ha venido fortaleciendo en estos últimos años para coordinar las políticas del Estado en este sentido, a fin de garantizar el libre ejercicio de los Derechos Humanos, su protección y resguardo, en la búsqueda de la paz y la justicia social.

"Si algo tiene nuestro país son diversas instituciones públicas que trabajan en esta área (...) y el consejo viene a ser ese órgano articulador que hace seguimiento a toda la política del Estado en este sentido y sobre todo la responsabildiad de hacer seguimiento al cumplimiento de todos los compromisos nacionales e internacionales que ha adquirido Venezuela en DDHH", remarcó.

Recordó que la Constitución venezolana dedica un capítulo completo al tema de los derechos humanos e igualmente el país ha ratificado diversos instrumentos internacionales que le generan a su vez obligaciones como la presentación de informes en DDHH y otras líneas que se han venido implementado a sugerencia de la misma Naciones Unidas en función de optimizar la acción en defensa de estas garantías humanas.

Fuente: AVN/02/11/16

Compilador. William Castillo Pérez

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario