jueves, 17 de noviembre de 2016

Derecha parlamentaria acata orden del TSJ al desincorporar los tres candidatos de Amazonas

Óptica Socialista
Noticias nacionales

Caracas, 15 Nov. AVN.- Este martes la directiva de la Asamblea Nacional (AN) desincorporó a los tres candidatos impugnados del estado Amazonas -que fueron ilegítimamente juramentados en plenaria por la directiva del Parlamento- para así acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba al Poder Legislativo proceder con esta medida mientras se investigaba las denuncias  de fraude sobre el proceso electoral en esa entidad. 
Los tres candidatos a diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyo proceso de elección fue denunciado como fraudulento y suspendido por una medida cautelar dictada por el Poder Judicial, solicitaron su desincorporación de la cámara donde fueron juramentados por la directiva del Parlamento en desconocimiento del TSJ.
El diputado y jefe del Bloque de la Patria en la AN, Héctor Rodríguez, informó de la solicitud de los diputados en su cuenta en twitter. "Esperamos que esto signifique un cambio de actitud, que dejen la actitud de desacato a la Constitución y asuman un liderazgo responsable", escribió.
Los candidatos introdujeron en el Parlamento una carta, publicada por el diputado Rodríguez, en la que informaron que con su desincorporación queda sin efecto "la juramentación realizada el pasado 28 de julio de 2016". 
Aunque el TSJ ordenó a la Asamblea Nacional desincorporar a estos tres ciudadanos de la plenaria del Parlamento, la derecha, con mayoría en el Parlamento, desacató la sentencia del Máximo Tribunal del país que ordenaba no juramentar a los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, electos en un proceso electoral fraudulento, de acuerdo a denuncias formuladas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Esta decisión de la derecha en el Parlamento surge después de la última reunión de diálogo por la paz entre representantes del Gobierno nacional y sectores de la oposición, en la que se estableció una hoja de ruta en defensa de la paz y en respeto al orden constitucional.
Fuente: 17/11/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario