viernes, 18 de noviembre de 2016

Gobierno Nacional desarticuló 789 empresas empaquetadoras contrabandistas

Óptica Socialista
Noticias nacionales


(Imagen referencial).
Caracas, 17 de noviembre de 2016.-  Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria  (Sunagro) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarticularon 789 empresas empaquetadoras en la zona fronteriza con Colombia, durante operativos realizados desde el mes de julio hasta la fecha.
Menry Fernández, superintendente nacional de Gestión Agroalimentaria, explicó que estas organizaciones “permitían o facilitaban al contrabando de extracción. Se hizo junto con las Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) de los estados Zulia y Táchira”.
En una entrevista ofrecida al espacio La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, indicó que con estas acciones se ha logrado combatir el bachaqueo desde las zonas fronterizas hacia el interior, combatir la especulación el acaparamiento.
“El ordenamiento por parte de la FANB permitió detectar ese fenómeno, tomar las medidas y le hacemos seguimiento a los sujetos a los que hay que activarles el código respectivos para que se integren al sistema alimentario; es poner orden”, dijo.
Fernández reiteró que las medidas integran el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores de la economía, y el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica extendido por el jefe de Estado e la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por sesenta días a partir del 13 de noviembre. / ZGM /XN 
Fuente: VTV/18/11/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario