jueves, 17 de noviembre de 2016

Efectivos policiales enviados por Henry Falcón violentaron Cinemateca de Barquisimeto

Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 17 Nov. AVN.- Cuerpos policiales del estado Lara enviados por el gobernador de esa entidad, Henry Falcón, violentaron las instalaciones de la Cinemateca Nacional en Barquisimeto, donde entraron y causaron destrozos dentro de la sede a nombre del mandatario regional que participa en la mesa de diálogo por la paz entre el Gobierno y factores de la oposición. 
En rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, denunció que los funcionarios de la Policía de Lara "por una razón que desconocemos, rompen los candados donde se resguarda la Cinemateca y entraron al recinto con la finalidad de expropiarlo". 
El ministro Ñáñez indicó que los funcionarios les dijeron a consejos comunales de la zona que la irrupción en la Cinemateca se produjo por instrucciones del gobernador Falcón, según alegaron los policías "para darle un uso más productivo del que tiene".
"Si este señor, el gobernador Henry Falcón, no cumple con la Constitución a la hora de generar políticas públicas para el sector cultural, si mantiene en un estado deplorable las calles de la ciudad de Barquisimeto, ¿por qué se opone a que sea el Gobierno Bolivariano quien brinde el beneficio y los derechos culturales a la población del estado Lara?, ¿con qué intención y con qué moral puede decir Henry Falcón que va a expropiar o robarse un espacio que le pertenece a todas y a todos?", se preguntó el Ministro.
Ñáñez informó que el próximo viernes será consignada una denuncia formal en el Ministerio Público contra los funcionarios que ingresaron a la Cinemateca.
Exhortó al gobernador Falcón a responsabilizarse sobre este hecho y a cubrir los gastos de los daños ocasionados a la Cinemateca por los oficiales en desagravio por lo ocurrido.
Por su parte, la presidenta de la Cinemateca Nacional, Blanca Rey, informó que el sábado, 19 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo una reunión en estas instalaciones con la participación de cultores y cultoras de la entidad, el gabinete cultural del estado, el Frente Francisco de Miranda, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y los bomberos "para conversar y hacer los planes para la recuperación y reinicio de actividades generales de la Cinemateca del estado", reseña una nota de Prensa del Ministerio para la Cultura.
 
 
 
Fuente: AVN/17/11/16
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario