viernes, 18 de noviembre de 2016

A 12 años de su asesinato Presidente Maduro: ¡Qué viva la memoria del Fiscal Valiente, Danilo Anderson!

Óptica Socialista
Noticias nacionales




“Siempre recordaremos a Danilo, llegando con otro gran venezolano, como lo fue Jesús Romero Anselmi, -quien en 2002 era presidente de VTV, canal 8- para retomar Venezolana de Televisión junto al pueblo bolivariano y poner la señal al aire y denunciar el golpe de Estado”, de abril, rememoró el Dignatario
A propósito de cumplirse 12 años del asesinato del fiscal Danilo Anderson, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes el compromiso que este ciudadano concibió en vida para con la justicia ante quienes participaron en el golpe de Estado de abril de 2002, perpetrado por la derecha contra el comandante Hugo Chávez.
“¡Qué viva la memoria del Fiscal Valiente, Danilo Anderson!”, escribió el Mandatario en su página en Facebook.
El Jefe de Estado recordó que el 18 de noviembre de 2004, “el odio se hizo sentir en su máxima expresión, cuando un atentado terrorista acabó con la vida del fiscal Danilo Anderson”, escribió, al tiempo que calificó como abominable este acto perpetrado con una bomba que le quitó la vida a Anderson.
“Su asesinato fue obra de quienes se negaban a que se impusiera un castigo por tanta felonía contra el pueblo y tomaron el camino más cobarde, el del terrorismo. Levantemos las banderas de la justicia, como instrumento para la paz y para que más nunca la política del odio se haga sentir en nuestra patria”, expresó.
El fiscal investigaba a más de 400 personas que firmaron el decreto del Gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, mediante el cual se fraguó el golpe de Estado de 2002.
El complot homicida se consumó luego de que Anderson saliera de sus clases de postgrado, tras lo cual se dispuso a abordar su camioneta. Una vez dentro de ella, estalló el artefacto colocado debajo del asiento del conductor, que se presume fue activado a través de un teléfono celular. Por el crimen se pagó más de medio millón de dólares a los ejecutores.
“Siempre recordaremos a Danilo, llegando con otro gran venezolano, como lo fue Jesús Romero Anselmi, -quien en 2002 era presidente de VTV, canal 8- para retomar Venezolana de Televisión junto al pueblo bolivariano y poner la señal al aire y denunciar el golpe de Estado”, de abril, rememoró el presidente Maduro.
Anderson nació en Caracas y terminó la carrera de Derecho en la Universidad Central de Venezuela en 1995. Se especializó en criminología y leyes ambientales. Trabajó para varios bufetes de abogados y fue fiscal tributario entre 1993 y 2000.
Fuente:  CO/AVN/www.facebook.com/NicolasMaduro/18/11/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario