viernes, 18 de noviembre de 2016

El Gobierno Nacional tiene los recursos para seguir cancelando el subsidio estudiantil a transportista

Óptica Socialista
Noticias nacionales



El presidente Nicolás Maduro aseguró que tiene los recursos “para seguir cancelando lo que resta del año y el próximo año también”. “Eso nunca le va a faltar a nuestros estudiantes”, puntualizó
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló este jueves que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos para el pago del subsidio al pasaje estudiantil y garantizó que este derecho no será eliminado.
“Yo le aprobé 4.182 millones de bolívares al ministro de transporte y ya ha cancelado a más de mil líneas privadas su pasaje estudiantil”, explicó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.
Agregó que el Gobierno Bolivariano cuenta con todo el dinero “para seguir cancelando lo que resta del año y el próximo año también”. “Eso nunca le va a faltar a nuestros estudiantes, nunca le va a faltar”, aseguró.
Indicó que en las mesas de trabajo que instaló el Ministerio de Transporte con los transportistas y estudiantes, está la discusión sobre la simplificación del programa, “y dejar una de las tres modalidades”.
“Está la propuesta del ticket, de la tarjeta y del aporte directo. Bueno están evaluando, la decisión que ustedes me propongan, saben que yo la voy a adoptar y apoyar con toda mi energía, todos los recursos y todas mis fuerzas”, expresó.
Informó el Presidente que los tickets estudiantiles se mantendrán vigentes hasta que se agote la existencia, por lo que hizo un llamado al sector transporte a recibirlos y cumplir con la norma. “En noviembre y diciembre se seguirán usando los tickets y tarjetas magnéticas hasta agotarse”.
“Los estudiantes recibirán una tarjeta provisional para viajar en las unidades de transporte y pagaremos directamente a las líneas en montos fijos equivalentes al monto más alto cobrado entre un promedio de enero y septiembre”, explicó.
Añadió que la tarjeta provisional también será utilizada por los estudiantes en los distintos sistemas de transporte público como el Metro, Ferrocarril, Metrocable, Metrobus, BusCaracas y demás sistemas públicos de transporte.
SEGURO PARA EL SECTOR TRANSPORTE
El Mandatario Nacional señaló que trabajará en el contexto de la Emergencia Económica, para que todos los transportistas tengan un seguro “en condiciones especiales”, a fin de que las aseguradoras no se aprovechen de este sector con las pólizas.
“Yo quiero emitir un decreto en Estado de excepción protegiendo a los transportistas para que no los sigan robando las aseguradoras en el país”, puntualizó.

Fuente: Correo delOrinoco/18/11/16
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario