Cumaná, 18 de junio de 2016.- El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para el oficial de la Policía Municipal de Cumaná, Jesús Ramón Díaz Ramírez, por su presunta responsabilidad en la muerte del comerciante Cruz Eduardo Rodríguez Brito.
El hecho ocurrió el pasado martes 14 de junio en las adyacencias del Centro Comercial Marina Plaza, ubicado en la avenida Cacique Maragüey (antigua Perimetral) de Cumaná, cuando un grupo de personas intentó irrumpir en algunos establecimientos.
En la audiencia de presentación, la fiscal 8° del primer circuito del estado Sucre, Marbella Vargas, imputó al funcionario por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.
En tal sentido, el Tribunal 3º de Control de la jurisdicción, a solicitud del Ministerio Público, dictó la privativa de libertad y ordenó la reclusión del hombre en la sede del citado organismo policial.
En horas de la tarde del pasado martes se presentó una situación irregular en el mencionado centro comercial, por lo que efectivos de la policía municipal, entre ellos Díaz Ramírez, se trasladaron al lugar para restablecer el orden público.
En ese momento, el comerciante transitaba por el referido sector en motocicleta junto a su sobrino, para constatar si su negocio había sido violentado por los manifestantes, cuando fue herido de bala en el área del abdomen.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, donde falleció.
Tras diligencias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y coordinadas por las Fiscalías 68º nacional y 8º de dicha ciudad, se vinculó a Díaz Ramírez con el hecho. Este fue detenido el jueves 16 de junio en la policía municipal, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.