miércoles, 8 de junio de 2016

“La extrema derecha está vinculada con las mafias organizadas para generar desestabilización”



Óptica Socialista
Noticias nacionales

 Ramón Rodríguez Chacín


El mandatario regional, Ramón Rodríguez Chacín, se pronunció ante las falsas imágenes que han establecido los sectores de la ultraderecha a través de las redes sociales, organizando focos de desestabilización para crear zozobra en las comunidades.
Al respecto, explicó que, la oposición tiene el manejo y dominio de los medios de comunicación, generando negativas reacciones ante el pueblo guariqueño, a lo que alegó  “la realidad no es así, las calles son del pueblo; si han habido conatos, pero sin necesidad porque llegaron a saquear un camión cargado de sillas de plástico”.
Asimismo, dijo que en la red social de Twitter han creado matrices de opinión, implementando tendencias que expresan la supuesta desestabilización en el Estado, por lo que, informó que sí ha habido pequeños focos que al momento han sido controlados. De igual forma, indicó que, ya identificaron elementos que vinculan a la extrema derecha con los pranes de la cárcel y el paramilitarismo de las bandas.
El líder de la Revolución Irreversible, expresó que los principales enemigos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son los bachaqueros, seguidos por los integrantes de la oposición venezolana,ya que al ver organización popular fracasan en la guerra económica, y por último agregó que otros de los adversarios son las mafias organizadas.
Por su parte, hizo un llamado dirigido a los grupos desestabilizadores para que tengan calma ya que a través del Sistema Nacional de Distribución se abastecerán las comunidades con insumos a bajo costo, eliminando así el negocio de especulación que habían implementado.
Manteniendo los logros de la Revolución
De igual forma, el mandatario regional puntualizó, “nosotros mantenemos el proceso revolucionario, a pesar de los intentos del imperio norteamericano, quien trabaja junto a la derecha venezolana, quienes hacen un esfuerzo para sacarnos de la senda de la paz, del camino hacia el triunfo contra esta guerra económica a la que nos han sometido y que ya estamos superando”.
Aseveró, que en el Estado se han conformado 1538 CLAP, lo cual, resaltó, es un invento de la revolución que avanza con la organización popular, contando así con 200 familias por cada comité, ya que la distribución es dirigida por el pueblo.
“Seguiremos trabajando con los CLAP y vamos a cederles no solo la distribución, sino también la agricultura urbana, la producción de alimentos en los urbanismos, en las comunidades; todos los elementos de higiene personal que están fallando serán construidos por losCLAP para fortalecer y satisfacer las necesidades del pueblo”, añadió.
Finalmente, el gobernador de la entidad aseguró que los alimentos son para el pueblo, y por ello no se pide ningún carnet ni afiliación partidista ya que el único requisito es la organización popular en todas las comunidades.
“Rechazo de manera categórica las informaciones tendenciosas a través de las redes de que los rubros son solamente para una clase social determinada o a una clase política”, confirmó.

Fuente: SIBCI Guárico /PSUV/08/06/16
compilador: William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario