sábado, 18 de junio de 2016

Indicó la canciller Delcy Rodríguez Unión Europea apoya diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela



Óptica Socialista
Noticias nacionales

 

La canciller acotó que a la alta diplomática se le notificó sobre el funcionamiento Constitucional de las instituciones en Venezuela y se le suministró detalles de la violencia extrema promovida por líderes opositores durante las guarimbas 


La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que la Unión Europea apoya el diálogo impulsado por la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar de solventar la situación existente entre el Gobierno Bolivariano y el sector opositor.
A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la canciller indicó que sostuvo un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, la cual se realizó en un clima franco, cordial y productivo para los intereses de ambos.
Acotó que la diplomática saluda la iniciativa de los ex presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos de avanzar en la mesa de diálogo, a fin de establecer puentes que permitan avanzar en la actual coyuntura política y económica de Venezuela.
De igual manera, Rodríguez acotó que se le notificó sobre el funcionamiento Constitucional de las instituciones en Venezuela y se le suministró detalles de la violencia extrema promovida por líderes opositores durante las llamadas guarimbas en el 2014, lo cual tuvo un saldo negativo de 43 venezolanos asesinados y múltiples daños materiales.
Para finalizar, expresó que con estas acciones se “siguen derrumbando la campaña irresponsable que adelanta la oposición venezolana contra el prestigio y la imagen del país”.

 Fuente:CO/MG/18/06/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario