sábado, 18 de junio de 2016

Cabello en Cumaná: Los revolucionarios nos declaramos en rebeldía popular si la derecha intenta sacar a Maduro



Óptica Socialista
Noticias nacionales

 cabellocuman.jpg

cumanagente.jpg

La derecha cruzó la raya del no retorno, advirtió el vicepresidente del PSUV en multitudinaria marcha roja-rojita / 20 mil militantes aparecen fraudulentamente en la ListaCapriles       



Cumaná, 17 de junio de 2016.- “Desde Cumaná, desde la tierra del gran Mariscal de Ayacucho, levantemos nuestros corazones y banderas para decirle a Venezuela: Rebelión Popular si la derecha intenta sacar a Maduro, rebelión en las calles, en los pueblos, en la ciudades, en los caseríos y cuarteles (…) Ya ellos cruzaron la raya del no retorno, aquí nadie puede andar con guabineos”.
Así exhortó desde Cumaná el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una gigantesca movilización en rechazo a la violencia de la derecha, que recientemente protagonizó saqueos y vandalismo contra comercios privados y centros públicos de distribución de alimentos, que generó el rechazo de la ciudadanía y por los cuales ya hay capturados y en proceso judicial.
“Nos fuimos pa´la calle, vamos a ver porque no intentan algo hoy. Porque el pueblo está en la calle. El remedio es el pueblo organizado en la calle, vigilante, trabajando todos juntos”, comentó Cabello.
“Señores de la derecha: pongan la música que nosotros agarramos el paso”, retó el dirigente socialista y diputado a la Asamblea Nacional.
“Ustedes digan, si la cosa es electoral vamos a lo electoral (…) si la cosa es en las calles nos vemos en la calle y si se les ocurre la locura de levantar un fusil nos veremos en la calle fusil al hombro, defendiendo la Revolución Bolivariana. ¡Pongan la música, señores de la derecha, y ya no vale pedir tiempo, ustedes cruzaron la frontera del no retorno!”, advirtió.
Cabello instó a los revolucionarios a enfrentar los intentos de la derecha apátrida, que pretende sacar a Maduro a como dé lugar, incluso con la intervención militar extranjera.
“¿Creen que pueden sacar a Maduro y nos vamos a quedar con los brazos cruzados? van a intentar invadir este país ¿y nos quedaremos con los brazos cruzados?. ¡No señor, nos vemos donde ustedes quieran. Ni crean ustedes que van a venir acá ejércitos imperiales y este pueblo se va a entregar. Nosotros somos hijos de Bermúdez, Mariño, Sucre, Piar, Luisa Cáceres de Arismendi. Los hijos de Bolívar y de Chávez!”.
cabellocumanagente.jpg
Contrarrevolucionarios no pueden estar en el Gobierno
Denunció Cabello que en la solicitud de referendo revocatorio, la derecha ha repetido el mismo fraude de firmas falsificadas del 2004. Advirtió que más de 20 mil militantes del PSUV a quienes les usurparon su identidad, aparecen en las listas fraudulentas por lo cual están demandando tal delito y comenzaron a excluirse a través del mecanismo legal establecido por el CNE.
En este aspecto, reiteró su posición en cuanto a los altos funcionarios en cargos del gobierno revolucionario que hayan firmado contra el presidente constitucional.
“No puede haber en ningún cargo de importancia funcionarios que firmaron contra Maduro. No puede haberlo. ¿Es eso revolucionario?”, planteó, recibiendo una unánime respuesta negativa de los miles de hombres y mujeres en la concentración.
“No me vengan conque Diosdado es sectario…no, no, yo con la contrarrevolución seré sectario toda mi vida, y mi abrazo a los revolucionarios mi corazón y mi vida. Pero a la contrarrevolución ni agua”.
Invitó públicamente a las gobernaciones, alcaldías y ministerios a revisar nombre por nombre y cargo por cargo en la lista fraudulenta de la derecha. “Porque es un principio moral y ético (…) si usted no quiere a Maduro y quiere que se vaya ¿por qué trabaja en el gobierno de Maduro, inmoral?”.
“¿Estoy exigiendo algo del otro mundo?”, preguntó, recibiendo la respuesta popular de apoyo al planteamiento. “Una Revolución se hace con revolucionarios y revolucionarias, no con reformistas ni contrarrevolucionarios”, agregó.
Cabello agradeció a los miles de simpatizantes y pueblo en general que plenó las calles cumanesas contra la violencia derechista y en respaldo al Gobierno Revolucionario. Pidió extremar la conciencia revolucionaria y alertó que la batalla constitucional de esta época es para garantizar a los hijos y nietos el futuro de la Patria.
“Porque ya no es por uno, ya esto es por los nietos, los hijos, por la Patria. Sintámonos que tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad (…) Somos responsables por la Revolución Bolivariana”.
“¿Qué debemos hacer, entonces?. ¡Levantar los estandartes de la Patria, de la victoria, de Bolívar, de Chávez, y nos vamos a la calle a la batalla y la victoria popular!”, exclamó.

 Video: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/06/17/cabello-en-cumana-los-revolucionarios-nos-declaramos-en-rebeldia-popular-si-la-derecha-intenta-sacar-a-maduro-3748.html

Fuente: VTV/18/06/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario