jueves, 9 de junio de 2016

Misiones sociales marchan en Venezuela contra la injerencia



Óptica Socialista
Noticias nacionales


 La movilización principal se realizará en la capital venezolana.


Los manifestantes defenderán las conquistas de la Revolución Bolivariana, que en 17 años ha dedicado grandes recursos en inversiones sociales.
Miembros de las principales misiones sociales de Venezuela marcharán este jueves por todo el país en apoyo del gobierno venezolano y en contra los ataques de la Organización de Estados Americanos (OEA) que con respaldo de la oposición busca una intervención extranjera en el país.
La convocatoria fue hecha el pasado lunes por el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, quien destacó que los manifestantes defenderán las conquistas de la Revolución Bolivariana, que en 17 años ha destinado más del 70 por ciento del presupuesto nacional a inversiones sociales. 


Asiste a la gran marcha de Misioneras y Misioneros en defensa d las políticas sociales contra la violencia fascista
 

Resaltó además que la movilización tiene como objetivo rechazar la injerencia en los asuntos internos por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones necesarias, a activar la Carta Democrática Interamericana en contra el pueblo venezolano.
La marcha principal se realizará en la capital venezolana y comenzará a las 10H00 hora local desde Plaza Venezuela hasta llegar al Palacio de Miraflores.
Esta movilización forma parte de las otras actividades que se han realizado en las últimas semanas, tales como la de las mujeres, los transportistas y jóvenes, quienes de manera pacífica se han movilizado para expresar su apoyo al mandatario venezolano.
Además del apoyo popular, el gobierno venezolano recibió el respaldo de organismos integracionistas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en su defensa de la soberanía nacional.

En la víspera, el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazó los planes desestabilizadores contra gobiernos progresistas de América Latina, durante la reunión realizada en Caracas.
En Contexto
Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación.
La Carta Democrática Interamericana es un mecanismo aplicado en el caso de que se produzca una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un Gobierno democráticamente electo, en cualquiera de los Estados miembros de la organización.
Ese mecanismo ha sido señalado por el Gobierno de Venezuela como la forma de la derecha de justificar una invasión en el país. El vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró el pasado miércoles que la oposición, en cohesión con la derecha internacional, "está buscando agredir al país porque quiere aplicar la Carta Democrática para justificar una invasión".


Fuente: TELESUR/09/06/16
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario