Caracas, 07 de junio de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de la isla caribeña de Santa Lucía por la celebración de elecciones generales, el pasado 6 de junio.
A través de un comunicado emitido por Cancillería, el mandatario nacional felicitó al Partido de Trabajadores Unidos (UWP) y a su líder, Allan Chastanet, "por el respaldo y la confianza recibida de su pueblo".
Asimismo, ratificó que Santa Lucía seguirá contando con la mano Amiga de Venezuela, como hermanos del caribe.
A continuación el texto íntegro:
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para las Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al hermano pueblo de Santa Lucía por la celebración de las elecciones generales realizadas el 06 de junio de 2016.
De la misma manera, felicitamos al Partido de Trabajadores Unidos (UWP) y a su líder, Allan Chastanet, por el respaldo y la confianza recibida de su pueblo.
El Gobierno Bolivariano reitera al nuevo Gobierno de Santa Lucía, su disposición a continuar trabajando en aras de profundizar las excelentes relaciones de amistad y hermandad, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.
La ocasión es propicia para ratificar al digno pueblo de Santa Lucía, que la mano amiga de nuestro país, siempre estará tendida sin condicionamientos para nuestros hermanos del Caribe, siendo ello parte indispensable del legado histórico que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez.
¡Que viva el Pueblo de Santa Lucía!