Caracas, 18 de junio de 2016.- Este viernes 17 de junio, un grupo de inversionistas y emprendedores presentaron a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, proyectos de alojamiento; recreación  e infraestructura turística, iniciativa que permitirá estimular el ahorro energético; captar divisas; generar empleos; incentivar la promoción y posicionar a Venezuela como multidestino.
La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del ente rector, estuvo enmarcada en el impulso del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana. “Es una gran oportunidad poder desarrollarse en un sector tan bonito y con tanto potencial. Los felicito, realmente por la iniciativa que hoy nos están presentando. Las exposiciones han sido excelentes y creo que hay mucho por hacer, nosotros estamos a la orden para poder apoyarlos”, indicó la titular de la cartera turística.
Contreras aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le ha dado un gran valor e importancia al sector turismo para el avance del país. “Tenemos toda la intención y el interés de impulsar el turismo como motor, contamos con un país maravilloso, es el momento de impulsarlo al máximo con nuestro potencial, con nuestra naturaleza, cultura, historia, gastronomía, pero sobretodo con nuestra gente, ¡lo tenemos todo para el éxito!”, afirmó.
La máxima autoridad del turismo, afirmó que con los planes que se adelantan en el 9no Motor, equipos multidisciplinarios se desplegarán por el país para recibir los proyectos que deseen presentar los prestadores de servicios; pequeños, medianos y grandes emprendedores.
 Video: https://youtu.be/Kz7Hixt3yE4
Luis González, de la empresa Legs. C.A, calificó de excelente esta iniciativa de acercamiento, ya que genera confianza en los inversionista y demuestra que el Gobierno está apostando al apalancamiento del sector.
Para Manuel Sánchez, presidente de Barlo Tour Viajes, aseguró que estas actividades le dan un apoyo a sus iniciativas. “Esto nos ha ayudado a orientarnos y a canalizar las ideas, nos da el impulso que necesitamos, porque a veces es parte de que crean en uno y el Ministerio ha demostrado que cree en nosotros, es un avance positivo y súper estimulante ver que contamos con el Estado”.
/LFA