jueves, 5 de mayo de 2011

Noticia importante: "Más de 400 brigadistas iniciarán registro de misión Vivienda por Óptica Socialista


Más de 400 brigadistas iniciarán registro de Misión Vivienda
YVKE Mundial / AVN
Miércoles, 4 de Mayo de 2011. 7:10 pm

El ministro Menéndez informó que las personas que están en los refugios no necesitan acudir a la jornada, porque ya están registradas. Foto:(Archivo)(Vistas: 1. Tamaño: 77.22 KB)


Un total de 433 brigadistas darán inicio el próximo sábado a la jornada de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Falcón, anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, desde Coro, en Falcón.


Dijo que el fin de semana la jornada estará dirigida a todos los falconianos, independientemente del número de cédula de identidad que tengan, en tanto que de lunes a viernes se hará una distribución en función del documento de identificación.


El lunes corresponde a los números que terminan en 1 y 6, el martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9 y los viernes 5 y 0. El ministro recomendó anotar los datos de las personas que viven en una misma casa asociados al nombre, cédula de identidad, nivel de instrucción y el trabajo u ocupación que tienen.


“Es importante conocer cuáles son los puntos de inscripción en cada uno de los municipios y capital del estado, así como de unos puntos adicionales que serán publicados en la prensa local, a donde iremos y pondremos nuestra huella dactilar en el captahuella y de inmediato aparecerán nuestros datos en el computador, porque la base de datos está asociada al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia”.


Explicó que los datos están validados desde el punto de vista científico con absoluta rigurosidad en cada uno de los puntos asociados con el registro. Menéndez informó que habrá tres oleadas en el registro a nivel nacional: la primera será en los estados más afectados por las lluvias: Falcón, Zulia, Vargas, Miranda y Distrito Capital. En julio y septiembre serán la segunda y tercera oleadas cuando serán incorporados el resto de los estados.


Las primeras tres semanas de mayo estarán dedicadas a las personas que requieran vivienda nueva, y la última semana a quienes requieran ampliación de vivienda, la posibilidad de legalización de la tenencia, así como necesidades de remodelación, agregó. “En esta Gran Misión que ha planteado el presidente Hugo Chávez está absolutamente todo el esfuerzo del país desplegado para vencer un problema estructural del capitalismo que es la vivienda, el buen vivir, para la construcción de la Patria y la Venezuela soberana”.


El ministro manifestó que las personas que están en los refugios ya están registradas en la base de datos y no necesitan acudir a la jornada. El sábado se inicia la jornada en 243 puntos de registro en los estados antes mencionados, detrás de los cuales habrá 3 mil 770 personas, además de los brigadistas de construcción que se han venido formando, atendiendo el llamado nacional de unificar esfuerzos.


“El éxito dependerá no sólo del esfuerzo sino de la organización popular, de asumir la meta que está planteada en 2 millones de viviendas en siete años; un desafío impresionante que además de satisfacer necesidades es un motor enorme para la economía venezolana”.
Yamilem González

Fuente: YVKE Mundial


No hay comentarios.:

Publicar un comentario