miércoles, 25 de mayo de 2011

Noticia importante: "Soto Rojas enfatizó que en el Polo Patriótico tendrán cabida todas las corrientes progresistas. por Óptica Socialista

Soto Rojas enfatizó que en el Polo Patriótico tendrán cabida todas las corrientes progresistas


Barquisimeto, 25 May. AVN .- En el Polo Patriótico, coalición de izquierda impulsada por la Revolución socialista y bolivariana venezolana, “tendrán cabida todas las corrientes progresistas del país”.
Así lo consideró uno de los coordinadores nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para esta iniciativa, Fernando Soto Rojas, durante una visita realizada este miércoles a Barquisimeto, estado Lara.
Soto Rojas advirtió que esa estructura “no será un polo electorero. Pasa, seguramente, por la batalla electoral de diciembre de 2012, pero sigue hacia el horizonte del 2030”.
Indicó que con el nuevo Polo Patriótico “no pasará lo del pasado”. Explicó que en aquella oportunidad surgieron las agrupaciones para realizar “tareas muy puntuales, como la campaña electoral de 1988, pero una vez resuelta la campaña, se deshizo”.
Soto Rojas, apelando a una metáfora, dijo: “Ahora se trata de que los diversos afluentes que desembocan en el río Orinoco nos vayamos encontrando, para que un buen día caigamos en el río Orinoco con fuerza y vayamos al Atlántico para caerle a la humanidad con las banderas de la paz y de la libertad, como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”.
Soto Rojas participó en la tarde de este miércoles en un encuentro con integrantes de organizaciones políticas y sociales del estado Lara que conformarán el Polo Patriótico. La actividad se realizó en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto.
El Polo Patriótico forma parte de una de las líneas estratégicas de la Revolución bolivariana, que consiste en la repolitización. Ésta radica en conformar una coalición política con partidos de izquierda y organizaciones populares, para seguir impulsando la construcción del socialismo en Venezuela.
18:08 25/05/2011
Fuente: AVN

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario