miércoles, 25 de mayo de 2011

noticia importante: "Ministro Ramírez: Hoy hemos dado una respuesta nacional contra la pretensión imperial" por Óptica Socialista


Ministro Ramírez: Hoy hemos dado una respuesta nacional contra la pretensión imperial

Caracas, 25 May. AVN .- “Hoy hemos dado una respuesta nacional a lo que ha sido la pretensión del imperialismo norteamericano de agredir a nuestro país. Hoy, desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores han demostrado su compromiso con la revolución y con la patria”, expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Desde el complejo refinador Paraguaná, en el estado Falcón, el ministro y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señaló que el rechazo contundente del pueblo venezolano y de los trabajadores de la nueva Pdvsa a la injerencia y las agresiones estadounidenses es, sin duda alguna, una manifestación de profundo repudio al colonialismo que busca satisfacer sus necesidades energéticas a costa de los países exportadores de petróleo.
"Estamos aquí expresando el más profundo rechazo para imponernos un modo de actuar a la República Bolivariana de Venezuela, desde acá en el complejo refinador más grande del mundo y que tiene a los trabajadores que supieron dar batallas decisivas para derrotar el sabotaje petrolero, queremos decirles que con Venezuela no se metan, que Venezuela se respeta”.
“No le tenemos miedo al imperialismo, la industria petrolera se respeta, los trabajadores la van a hacer respetar”, agregó Ramírez.
Rechazó cualquier intento de Estados Unidos de querer controlar la política petrolera venezolana y manifestó que el Estado venezolano es soberano en la decisión de explotar las riquezas petroleras en beneficio del pueblo y de las naciones hermanas, y no en beneficio de los intereses norteamericanos.
“El imperialismo jamás volverá a gobernar nuestros destinos, la política petrolera que dirige el presidente Chávez es revolucionaria y soberana, que va fundamentada hacia el fortalecimiento de los países exportadores de petróleo Opep y los pueblos de los países miembros”, reiteró Ramírez.
Resaltó que no es una casualidad que Venezuela esté en la mira de las pretensiones invasoras estadounidenses, pues esas mismas maniobras las han hecho contra otros países miembros de la Opep.
Destacó que la industria petrolera venezolana ha demostrado este miércoles muy claramente que está “masivamente en rechazo a las pretensiones del imperialismo”.
“Sepa el pueblo de Venezuela que estamos listos para llevar adelante cualquiera de las acciones que se nos indique para defender nuestra soberanía, eso lo decidimos nosotros, lo decidiremos soberanamente, por eso es muy importante tener una industria petrolera fortalecida como hoy la tenemos”, apuntó el presidente de Pdvsa.
“Nosotros hacemos lo que más le convenga al pueblo de Venezuela y lo que más convenga a los intereses del Estado venezolano (...) Hoy más que nunca están dadas las condiciones para nosotros seguir avanzando en la construcción de una política soberana y en la construcción del socialismo”, agregó.
Manifestó que a partir de hoy los trabajadores de Pdvsa estarán atentos a las indicaciones del presidente Chávez y en plena movilización contra la injerencia extranjera.
“Vamos a continuar movilizados, que no vaya a creer el imperialismo que aquí alguien le tiene miedo, es la tierra de Bolívar, somos los hijos de Bolívar y somos herederos de sus glorias, estamos resteados con nuestra bandera tricolor, aquí donde antes se hablaba en inglés, donde parecía otro territorio, hoy día ondea la bandera venezolana con orgullo”.
Al hacer referencia sobre la derecha venezolana, manifestó que “esa oligarquía que desprecia al pueblo y que está a favor de los intereses estadounidenses es la misma oligarquía que rechaza que hoy la nueva Pdvsa sea roja, rojita”.
16:20 25/05/2011

Fuente: AVN

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario