jueves, 26 de mayo de 2011

Noticia importante: "61% de los venezolanos votaría por Chávez sí las elecciónes fueran el domingo" por Óptica Socialista


Poder Popular
Encuestadora Contexto
61% de los venezolanos votaría por Chávez si las elecciones fueran el domingo

Caracas, 26 May. AVN .- Un estudio realizado por la encuestadora Contexto Investigaciones reveló que la intención de voto a favor del mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, es de 61%, en el caso hipotético de que los comicios presidenciales fuesen este domingo.
La intención de voto favorable a Chávez, contrasta con un 15% que aseguró que sufragaría en apoyo a “cualquier candidato de la oposición” y 3% que respaldaría a “cualquier candidato independiente”.
El estudio señala que 88% de los consultados confirmó que asistiría a las urnas si las elecciones fuesen este domingo.
La encuesta fue realizada vía telefónica a 1.200 personas en un lapso de 12 horas, entre los días 15 y 16 de mayo de este año, en los 23 estados y el Distrito Capital.
Los comicios por la Primera Magistratura en Venezuela se tienen previstos para finales del próximo año.
Imagen positiva
El sondeo de la encuestadora arrojó además que 66% de los venezolanos tienen una imagen positiva de Chávez, lo que representa un incremento de esa percepción con respecto a una encuesta similar realizada en enero de este año.
“Contrastando este resultado con el obtenido el 18 de enero, se percibe un ascenso de ocho puntos porcentuales en la valoración positiva sobre la gestión del presidente (de 58% a 66%)”, dice textualmente el análisis sobre la investigación.
De igual forma, 53% de los encuestados consideró que el mandatario tiene una popularidad entre Alta (41%) y Muy Alta (12%), porcentajes en el cual se evidencia el aumento de nueve puntos porcentuales respecto al anterior sondeo.
Sólo 13% estimó que la popularidad del Presidente está entre las categorías Baja y Muy Baja, 2% se abstuvo de opinar.
Énfasis en el área social
Otro de los puntos consultados en las entrevistas telefónicas fueron las áreas en las que se califica de manera positiva la gestión del presidente Chávez.
El 38% de las respuestas apuntaron hacia el área social, 23% a la militar, 19% hacia la política, 18% a la económica, 17% a la internacional y 12% a todas las anteriores. Un porcentaje de 12% señaló que “ninguna” o no contestó.
“En comparación con el estudio anterior (18 de enero) la tendencia se mantiene; no obstante, se aprecia un leve incremento de tres puntos porcentuales en el área militar (de 20% a 23%) y el área política (de 16% a 19%)”, señala el estudio.
51% se considera chavista
Al ser consultados sobre su tendencia política, 51% de los entrevistados se consideraron Chavistas, frente a un 16% que se identificó como No Chavista.
32% afirmó que no pertenecía a ninguna de las dos posiciones anteriores (Ni-Ni); 1% no respondió.
Fuente: AVN

09:14 26/05/2011

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario