jueves, 5 de mayo de 2011

Noticia importante: "Incorpora nuevas fuentes de generación eléctrica" por Óptica Socilaista



A escala nacional
Incorporan nuevas fuentes de generación eléctrica
YVKE Mundial / AVN
Jueves, 5 de Mayo de 2011. 3:46 pm

Alí Rodríguez Araque, ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica. Continuará el desarrollo energético en todo el país. Foto: (archivo)(Vistas: 2. Tamaño: 32.33 KB)


Como parte del plan de electrificación del país, el Gobierno venezolano incorporará nuevas fuentes para la generación de energía que se sumarán al sistema eléctrico nacional. Se construirán nuevas plantas de energía eólica en la Guajira, estado Zulia, así como una planta de energía solar en San Fernando de Atabapo, estado Amazonas, al sur del país.


El titular del Poder Popular para Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, enfatizó que estos proyectos aumentarán la capacidad de generación eléctrica. “Dentro del plan de electrificación del país estamos buscando aprovechar la energía primaria del agua, el cual es uno de los recursos más abundantes del país”, añadió.


Especificó que según estudios realizados, “hasta el momento tenemos un potencial de 20 mil megavatios en la Guajira venezolana”. Indicó que también se trabaja en el plan de recuperación y ampliación del sistema de transmisión ubicado en el sector La Arenosa, estado Yaracuy.


El ministro Alí Rodríguez Araque anunció que en los próximos meses serán inauguradas nuevas plantas de generación eléctrica en Anaco y Guanta, estado Anzoátegui.


Fuente: YVKE Mundial

Compil. William castillo P.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario