miércoles, 25 de mayo de 2011

Noticia importante: "Colombia quedó nuevamente aislada de la Unasur" por Óptica socialista

Colombia quedó nuevamente aislada de la Unasur


"El Gobierno de Colombia quedó nuevamente y totalmente aislado de todo lo que es la Unión de Naciones Suramericanas", aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en referencia a cómo culminó la reciente reunión de ministros de la Unasur, celebrada en Quito, Ecuador.
Caracas.- Estas palabras las ofreció el mandatario nacional luego de dejar inaugurada la Unidad Educativa Nacional José Melecio Camacho, en la calle principal sector Picapical, municipio Socorro del estado Guárico. Comentó la negativa del Gobierno neogranadino a mostrar documento en el que se avale supuestamente el convenio con Estados Unidos para la instalación de siete bases militares en territorio colombiano.

Justamente, en esta reunión de ministros se le exigió a Colombia que mostrara dicho documento. El presidente Chávez calificó de desfachatez la actuación del representante del Gobierno colombiano en esta reunión. "El representante del Gobierno de Colombia tuvo la desfachatez de excusarse de poder mostrar el documento sobre cuál es el convenio que han firmado con Estados Unidos en torno a las siete bases militares en Colombia, diciendo que el Gobierno no podía porque tenía que tener permiso del Gobierno de Estados Unidos". "¡Vaya qué vergüenza, da pena ajena!", expresó el líder bolivariano, quien señaló que "más allá de los resultados, el detalle, el evento mismo y su resultado tienen una gran implicación acerca del proceso que está viviendo América Latina y el mundo", porque "por primera vez los gobiernos exigen a Colombia que explique cuál es el acuerdo".

Puso como ejemplo de dicha exigencia el hecho de que Brasil pidió garantías de que las fuerzas yanquis no incursionarían en otros países. Venezuela no insistirá en garantías El jefe de Estado aclaró que Venezuela no insistirá en garantías, "porque si aquí hay alguna garantía es que van a utilizar esas bases yanquis contra nosotros, en primer lugar, para hacer inteligencia, contrainteligencia y conspirar contra Venezuela".

"Así que lo que tenemos que hacer aquí, señores generales y almirantes, hombres y mujeres, es prepararnos para la defensa de esta tierra, de estas aguas, esta Patria", expresó el presidente Chávez. Reunión con gobernadores y alcaldes Anunció para este sábado su segunda reunión del año con gobernadores, alcaldes y ministros. "Estaremos allá en reunión de gobernadores para oír a los gobernadores, sus problemas, avances, y sobre todo en la articulación de un solo gobierno", explicó. Pidió a su equipo de gobierno "eficiencia máxima, desprendimiento máximo, transferencia de poder al pueblo", que pase por mayor impulso a las "comunas, el poder del pueblo, la democracia socialista".

Agregó que junto al nuevo embajador de Cuba en Venezuela evaluó el reforzamiento de las misiones sociales, a fin de renovarlas con un ímpetu nuevo y terminar el año al galope. "Ha venido él con un gran ímpetu, por lo que hago un reconocimiento al diplomático, así como a su equipo", en referencia al nuevo embajador.

Inaugurada unidad educativa Estas palabras las ofreció el mandatario nacional luego de dejar inaugurada la Unidad Educativa Nacional José Melecio Camacho, en la calle principal sector Picapical, municipio Socorro del estado Guárico, que beneficiará a 734 jóvenes estudiantes, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Willian Lara. Destacó Lara que las clases se iniciaron este miércoles bajo un clima de total normalidad, “venciendo los perversos propósitos de contrarrevolución, y así le garantizamos a usted y al resto del pueblo venezolano paz y alegría”.
Visto 1648 veces
Francisco Fagundez
Fuente: YVKE Mundial

Compil. William Castillo P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario