martes, 31 de mayo de 2011

Noticia importante:"Escuela de defensa del Alba consolidará una política de paz e independencia en la región. por Óptica Socialista

¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!

Poder Popular




Escuela de Defensa del Alba consolidará una política de paz e independencia en la región

Caracas, 31 May. AVN .- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que la inauguración de la Escuela de Defensa de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) servirá “para consolidar a la región como un territorio de paz”.
“Tenemos la obligación de construir una propuesta de paz estable”, destacó Morales en Santa Cruz, ciudad boliviana donde estará ubicado el centro de formación para civiles y militares de los países pertenecientes a la alianza.
“Hemos decidido vivir en paz porque sabemos que el conflicto armado sólo favorece a los más poderosos. Rechazamos además que la agresión y la invasión sean la salida a los diferendos”, puntualizó el presidente boliviano, quien asistió a la inauguración junto con los ministros de defensa de Venezuela y Nicaragua.
La escuela tiene como objetivos fortalecer la integración del bloque y diseñar estrategias para responder ante las amenazas de intervenciones extranjeras en el continente.
"Hoy decidimos inaugurar nuestra escuela para pensar con nuestra propia cabeza, ponernos de pie, unirnos y lograr el desarrollo de nuestro pueblo para recuperar el espíritu de lucha de la Independencia", aseveró Morales, tras calificar de funesto el coloniaje propiciado por la norteamericana Escuela de las Américas.
Señaló además que el objetivo de la escuela norteamericana "era crear una misma matriz mental, adoctrinar a nuestras fuerzas para defender los derechos imperiales y ponerlas a las órdenes de sus intereses, pero hemos dicho basta".
El mandatario boliviano recalcó que la puesta en funcionamiento de un centro educativo propio es “un acto histórico e inédito que sirve de ejemplo para los pueblos del mundo”.
Tras hacer un recuento de las luchas que las poblaciones originarias de América Latina dieron para combatir la invasión europea, Morales afirmó que la inauguración de la escuela "es un homenaje a la resistencia de nuestros antepasados".
"La creación de la escuela del Alba es una ocasión para reflexionar sobre el futuro y no repetir los errores del pasado”, recalcó Morales.
“No podemos permitir que se repita la historia de la colonización y que nuestros recursos sean el botín del imperio”, agregó el presiente boliviano, quien enfatizó que la amenaza de las invasiones se cierne sobre los países que quieren independencia como los que integran la alianza bolivariana.
“Los pueblos del Alba-TCP estamos siendo cercados, sancionados y castigados por la prepotencia imperial sólo por el hecho de defender nuestro derecho a ser dignos y soberanos”, apuntó Morales, al tiempo que recordó las agresiones que en la actualidad perpetran las potencias occidentales en Medio Oriente.
Por tal motivo, Morales instó a la región a fortalecer su unidad con la integración de las Fuerzas Armadas “para que esas luchas abonen el camino de nuestra segunda independencia”.
“Nuestros pueblos son amantes de la paz y esa paz debe ser preservada por encima de nuestras diferencias”, destacó el mandatario.
Fuente AVN16:24 31/05/2011



Compil. William Castillo P.






¡¡¡¡BASTA DE AGRESIONES DEL IMPERIO GRINGO, EN EL MUNDO!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario