sábado, 21 de mayo de 2011

Noticia importante: Chávez ordenó instalar Estado Mayor de invierno para atender emergencia en Mérida por Óptica Socialista

A cargo del Min. Francisco Garcés
Chávez ordenó instalar Estado Mayor de Invierno para atender emergencia en Mérida

Mayo 20, 2011 - 18:29 (lmorales)

Estoy ordenando instalar en Mérida un Estado Mayor de Invierno al mando del Ministro de Transporte y del general comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército!, informó el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga / Resaltó la batalla para atender la emergencia en los estados andinos
"Estoy ordenando instalar en Mérida un Estado Mayor de Invierno al mando del Ministro de Transporte y del general comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército!", informó este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga.
En otro comentario, el Presidente resaltó la batalla para atender la emergencia en los estados andinos: "Oye, en los Andes hay en verdad una batalla contra la adversidad! Vamos a parafrasear al Padre Bolívar: "somos el pueblo de las dificultades", expresó.
Asimismo, agregó: "Ya se está activando vía alterna hacia las altas montañas de La Grita, por Umuquena. Por allí van a subir abastecimientos. Bien, Tarek y Todos!".
Las intensas precipitaciones de los últimos días han perjudicado a varios municipios de los estados Táchira, Mérida y Trujillo.
Al norte de Táchira las lluvias afectaron a la actividad agrícola del municipio Jáuregui, que produce 41% de las hortalizas que se consumen en el país. Además, varias comunidades han quedado aisladas por la caída de puentes y los constantes derrumbes que han obstaculizado las vías.
Ante esta situación el gobierno Bolivariano decidió la conformación de un equipo de tarea de ayuda humanitaria para suministrar por vía aérea o terrestre los alimentos, agua potable y combustible que necesiten las 1.800 familias afectadas por las precipitaciones en unas 6 aldeas de la entidad.
La asistencia humanitaria en Táchira es respaldada por la Guarnición Militar que ha prestado sus instalaciones para el resguardo de alimentos y los recursos necesarios.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el de Relaciones Interiores y Justicia, así como las autoridades locales, inspeccionan la vialidad en los municipios más perjudicados.
Fuente: (AVN)

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario