domingo, 22 de mayo de 2011

Artículo de opinión: "EL VAMPIRO IMPERIO Y SU HIJO NEOLIBERAL, ATACAN DE NUEVO. por Óptica Socialista

EL VAMPIRO IMPERIO Y SU HIJO NEOLIBERAL, ATACAN DE NUEVO

“España y Egipto no tienen igual situación política actualmente” según una periodista
española durante una reciente entrevista con telesur. Expresaba ella, que Egipto estaba gobernada por un tirano mientras que España es una gran economía desarrollada. La periodista da a entender en la entrevista, que la motivación de los egipcios es diferente a la motivación de los españoles, ella, pretende en su respuesta diferenciar al gobierno español, del pasado gobierno egipcio, y expresa que la crisis financiera y comercial actual es la motivación de la huelga española. Lo que la periodista propone como diferencia, –a mí entender- es precisamente lo que debería igualarlas. Es, que los dos pueblos responden de la misma manera, porque son manejados, manipulados, robados, jodidos por los mismos entes: imperio, FMI, dólar, capitalismo, neoliberalismo, mercado etc.,
Por otro lado, España es victima, como toda Europa, de la crisis financiera y comercial que azota al mundo, lo que pasa es que las economías en crisis más conspicuas en Europa, hasta ahora son pocas. Pero lo mas seguro es que la farsa que generó la crisis le golpeará el aparato digestivo y hasta los cachetes, a todos quienes han estado creyendo en la bendición del todopoderoso mercado libre y la economía neo liberal. Un par de entes tan virtuales, como el dogma, que es el marco del poder constituyente y constituido del imperio Yanqui. Términos estos, que son parte de una ecuación cuyo resultado siempre afectará con rudeza concreta, al humano. Aun cuando este rudo resultado es influenciado por factores intangibles e irreales (mercado, plusvalía, etc.), que basan su poder, en la acción caprichosa de algunos humanos que detentan el poder. La mayoría de las veces, elegidos por una población fundamentada en dogmas religiosos; lo mas virtual que pueda existir.
Hoy, La dura realidad toca al pueblo español, especialmente a su juventud, quienes estaban obnubilados, o encandilados, como estaría una persona del mal llamado tercer mundo cuando veía esas postales del primer mundo norteño, plena de imágenes bonitas donde todo se veía esplendido pero lo único casi verdadero era el paisaje del planeta y decimos casi verdadero porque hasta la tierra a caído en la malvada depredación del imperio. Un triste panorama le ha estado mostrando la dura vida a los adoradores del imperio y acólitos, quienes han estado alienados por la ficción capitalista, evidenciada en la gran película hollywoodense "Destruyamos al mundo y a su único y maltratado propietario; la raza humana".
Se nota, con las protesta y reclamos sobretodo de la juventud, pero no la juventud asalariada de los gringos, sino, esa otra juventud critica y muy concreta, quien reconoce el fracaso del modelo neoliberal. Que se entera con estupor que la mentira del imperio esta llegando a su fin, son pruebas contundentes que les están diciendo que, no existe la propiedad privada, que la tierra no es de ningún humano, que nadie puede erigirse como propietario de otro humano y obligarlo a actuar en función del interés del opresor.
Porque ya terminó esa época cuando los habitantes del imperio y de sus derivados y madrinas, se creían, que ellos nunca experimentarían la ruina comercial, la falta de alimentos, la disminución de su poder adquisitivo, la perdida de empleo, la pérdida de sus casa y negocios, la disminución y/o desaparición de sus pensiones.
Creemos, que ha llegado el momento de reflexionar para los pueblos que se creen ser los mejores, los mas cultos los dueños de la verdad, sobretodo o especialmente se creen dueños de la vida y en consecuencia han venido ejerciendo sobre el resto de pobladores del planeta un posición hegemónica, hasta llegar al absurdo de asumir, que el resto del mundo esta en la obligación de aceptar esa supuesta hegemonía.
Si, les ha llegado el momento de bajar de ese virtual pedestal, aplicar la humildad y sobretodo la solidaridad, que es un mandato bíblico, muy mencionado, pero para nada utilizado por los poderosos, al interactuar con el resto del mundo, por ejemplo con inmigrante africanos, latinoamericanos y asiáticos, esos pueblos que, les han apuntalado el desarrollo social que ahora tienen, que aunque hayan apuntalado ese desarrollo la mayor parte de las veces a la fuerza y esclavizados.
Ello, debe ser motivo de agradecimiento, por parte de un pueblo que ha usufructuado al resto del mundo en épocas duras, como la Conquista o en épocas supuestamente pacificadas como la Colonia, o en épocas de guerras e invasiones. También en recientes épocas, cuando han sido ellos -los europeos- los inmigrantes; que siempre han estado usufructuando y cuando les ha tocado retribuir hacen lo mismo que hacen los malagradecidos: ofenden y humillan.
Sería bueno, que de una vez practicaran la reciprocidad, y tal vez la reivindicación voluntaria. Creemos, que en un balance están perdiendo, ya que, nosotros siempre hemos sido generosos en perdonar y donar. Y, sería bueno también, que la verdad encerrada en la cosmogonía ancestral, de nuestros abuelos originarios, con su carga de verdadero amor, solidaridad, comprensión y altruismo se impongan de una vez, en la pachamama. Y, que de cómo un regalo reivindicador del Abya Yala al resto de los pueblos: “El ejemplo que Caracas dio”.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.
William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario