sábado, 21 de mayo de 2011

Noticia importante: "Ejecutivo garantiza abastecimiento de alimentos e insumos en zonas afectadas por las lluvias por Óptica Socialista

Ejecutivo garantiza abastecimiento de alimentos e insumos en zonas afectadas por las lluvias

Caracas, 20 May. AVN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que el Ejecutivo garantiza en todas las zonas afectadas, el abastecimiento de alimentos y los principales insumos para la vida de las personas.
En ese sentido, precisó que se mantendrán las tres principales líneas de acción para atender la emergencia por las lluvias, que son: 1) el traslado de las familias afectadas hacia los refugios; 2) la implementación de un puente aéreo para garantizar el abastecimiento de alimentos, agua, medicinas, combustible y gas a las poblaciones incomunicadas; y 3) el restablecimiento de la vialidad y de los servicios básicos.
Al ser entrevistado por Venezolana de Televisión(VTV), desde el sector La Fría en el estado Táchira, Jaua enfatizó que el Gobierno Bolivariano mantiene en todas las entidades del país la situación de emergencia y alerta nacional para prevenir y atacar con prontitud los daños ocasionados por las lluvias en varias entidades, como el colapso de distintas arterias viales.
El Vicepresidente sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas; el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Luis Mota Domínguez, y los alcaldes bolivarianos de Táchira y Mérida.
Jaua explicó que, en este momento, el despliegue más importante para atender a las familias y zonas afectadas por las lluvias se lleva a cabo en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Además de la fuerte situación en los estados andinos, se presentó una emergencia en la carretera vieja Petare-Guarenas, en Miranda, El Encantado en Petare (donde ya se restableció el tránsito al mediodía de este viernes con la instalación de un puente provisional), deslizamientos en El Junquito, perteneciente al Distrito Capital, y algunas zonas del estado Vargas.
14:54 20/05/2011

Fuente: AVN

compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario