martes, 31 de mayo de 2011

Noticia importante: "Gobierno solicitará Ley de endeudamiento complementario para atender emergencias por lluvias" por Óptica socialista

¡¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!




Gobierno solicitará Ley de Endeudamiento Complementario para atender emergencia por lluvias

Caracas, 31 May. AVN .- El Ejecutivo Nacional enviará a la Asamblea Nacional (AN) una Ley Especial de Endeudamiento Complementario, para el ejercicio fiscal 2011, con lo cual se comenzarán a emitir bonos para recaudar unos 45 mil millones de bolívares, en lo que queda de año, con la finalidad de financiar las misiones sociales y la emergencia por las lluvias.
El anunció fue hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este martes, en un consejo de ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, donde manifestó que este proyecto no será aprobado por la Ley Habilitante, ya que lo correcto es que los diputados de la Asamblea Nacional realicen un debate exhaustivo sobre la materia.
“Nosotros hemos decidido enviar a la Asamblea Nacional una Ley Especial de Endeudamiento Complementario. Yo desistí de hacerla por la Habilitante, prefiero que sea por la Asamblea Nacional, considero que es lo correcto", precisó.
Indicó que la ley, que será para el ejercicio fiscal de 2011, no será para burocracia ni despilfarro. "Se somete a la consideración de la Asamblea Nacional, si lo aprobamos hoy, mañana va a la Asamblea, esto es carácter de urgencia”
Señaló que con la ley se comenzarían a emitir los bonos de la deuda pública para recoger ese dinero en lo que queda de año.
Detalló que con ese monto se financiarán las misiones sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, así como para tener un fondo económico que permita garantizar solventar emergencia que susciten por la temporada lluviosa en Venezuela.
Para la Gran Misión Vivienda Venezuela se destinarán unos 20 mil millones de bolívares, para la Misión Trabajo (nombre tentativo) serán unos 10 mil millones de bolívares, “para comenzar a prepararla y lanzarla este año”, refirió.
Por su parte, para atender la emergencia que pueda generarse por las precipitaciones se otorgarán cinco mil millones de bolívares.
El presidente Chávez precisó que para contratar y desembolsar el servicio de la deuda pública y refinanciar se entregarán 10 mil millones de bolívares.
Fuente: AVN
19:34 31/05/2011
Compil. William Castillo P

¡¡¡BASTA DE AGRESIONES DEL IMPERIO GRINGO EN EL MUNDO!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario