miércoles, 25 de mayo de 2011

noticia importante: "Trabajadores de PDVSA-Gas se movilizaron en Barquisimetocontra sanciones de EEUU. por Óptica Socialista

Trabajadores de Pdvsa-Gas se movilizaron en Barquisimeto contra sanciones de EEUU


Barquisimeto, 25 May. AVN .- Los trabajadores de las filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Barquisimeto, estado Lara, se movilizaron la tarde de este miércoles en rechazo al anuncio de sanciones de Estados Unidos (EEUU) en contra de la principal industria nacional.
Los trabajadores de las filiales de gas de esta empresa se trasladaron en una caravana que salió de la sede de Pdvsa Gas Comunal en la Zona Industrial I de la capital larense, y se desplazaron hasta el Complejo Ferial de Barquisimeto, donde tuvieron un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, quien participó en un acto público con integrantes del Polo Patriótico.
Marcos Freytes, trabajador del área de gas metano de Pdvsa en Barquisimeto, resaltó que esta movilización es “un acto de rechazo contundente a la injerencia del Gobierno norteamericano en las políticas soberanas de Pdvsa”.
Recordó que Venezuela es “el país que tiene las mayores reservas del mundo de petróleo y de gas, recursos de los que quiere apropiarse el imperialismo. Nosotros no vamos a permitir que este país y su principal industria petrolera sea, otra vez, colonia de nadie”.
Néstor Moreno, otro de los trabajadores presentes en la movilización, expresó: “Estamos manifestando un absoluto rechazo a la agresión del Gobierno de Estados Unidos en contra de nuestra empresa y nuestro pueblo”.
Agregó que “nosotros venimos luchando por la soberanía de la principal industria nacional y lo seguiremos haciendo. Sabemos que detrás de las anunciadas sanciones están las viejas pretensiones de controlar las grandes reservas petroleras que tiene Venezuela”.
Los trabajadores, provistos de pancartas, salieron de la sede de Pdvsa Gas Metano de la Zona Industrial I a mediados de la tarde tocando cornetas de vehículos, emitiendo consignas y pronunciando cánticos contra la decisión del Gobierno norteamericano. Entre las pancartas había una que indicaba: ¡Mr. Obama. Nuestra Patria se respeta, carajo!
En la movilización también estuvo el gerente estadal de PDV-Comunal en el estado Lara, Miguel Rojas, quien señaló: “Nosotros rechazamos categóricamente el intervencionismo de Estados Unidos en nuestra política soberana. Somos un país libre y trazamos nuestras propias estrategias nacionales e internacionales”.
El Departamento de Estado anunció la aplicación de sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela por la decisión soberana del Gobierno bolivariano de establecer relaciones comerciales con Irán.
El Gobierno de Venezuela rechazó esta decisión, por constituir una injerencia en los asuntos internos del país.
Además, hizo un llamado “a todo el pueblo venezolano, a la clase trabajadora y, muy especialmente, a los trabajadores petroleros a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra Pdvsa y de la sagrada soberanía de la patria”, señala el texto oficial leído en la tarde de este martes por el canciller Nicolás Maduro.
17:42 25/05/2011

Fuente: AVN

Compil. William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario