lunes, 23 de mayo de 2011

Artículo de opinión: "Venezuela país de las difiicultades, Venezuela país de las soluciones. por William Castillo P.

VENEZUELA PAÍS DE LAS DIFICULTADES, VENEZUELA PAÍS DE LAS SOLUCIONES

En estos momentos cuando gran parte del territorio nacional esta siendo atacado por las lluvias inclementes y constantes, las cuales están ocasionando, inundaciones, deslizamientos de taludes, deslaves de suelos y rotura de puentes. Amen de destrucción de plantíos, ganadería vías de comunicación y, al mismo tiempo, una gran cantidad de hermanos han quedado damnificados, por la perdida de sus hábitats, y enseres. Y, por otra parte, un importante sector del país, ubicado al este, específicamente al sur del estado Monagas y al norte del estado delta Amacuro. Se está presentando una sequia extemporánea, que amenaza la seguridad alimentaria del sector agrícola animal, y al sector agrícola vegetal. Este problema climatológico mantiene preocupados a productores agrícolas tanto animal como vegetal del estado Monagas. Quienes, ven comprometida la seguridad alimentaria de los animales sujetos a beneficio para la alimentación del pueblo, ya que se dificulta la producción de forraje por los efectos de las sequia.


Situación esta, que repercute o mejor dicho afecta directamente la alimentación del humano venezolano quien no podrá acceder a la suficiente cantidad de alimento para su ingesta. Esta situación alarmante es presentada en su programa semanal Semillas y Senderos, por el presidente de CONFAGAN abogado José Agustín Campos, quien junto con destacados profesionales expertos en el área de producción agrícola vegetal y animal, hacen un diagnóstico acertado de la situación, en el cual recomiendan o solicitan al presidente; que, decrete el estado mayor para la sequía.


Esta relación de hechos que pareciera un presagio de grandes desgracias que vendrían a empeorar el panorama que se nos presenta en el porvenir, sí a ello agregamos, el alza de los precios de los alimentos, producido por el incremento de los precios de commódity y otras materias primas, que afectará directamente los precios de alimentos en nuestro país. La inminente hambruna a presentarse en el planeta, por la amenaza de la alza de precios de los alimentos en el mundo, por causa de la crisis financiera por un lado, el cambio de destino de la producción de alimentos para dedicarlos a la producción de combustibles. A todo este aterrador escenario, debemos agregar, que la contaminación de la atmosfera y el maltrato a la Pachamama, se suman a las razones de preocupación que invade el porvenir de la población venezolana.
Pero si lo anterior es preocupante, también es muy cierto que tenemos un presente y un futuro alentador para nuestro pueblo. Lo anteriormente descrito entra en lo dificultoso aludido en el título de este artículo. En adelante, veremos la otra parte del artículo que nos muestra, a nuestra Venezuela, como un país de soluciones.


Paralelo a la sucesión de estas calamidades, hemos sido testigos alborozados y felices de la forma eficiente como el gobierno del presidente Chávez defendió a Venezuela y su pueblo contra los problemas, producto de la crisis financiera externa, el bajón en los precios de petróleo, el feroz ataque de la oposición en pleno y artero aprovechamiento de la sequia provocada por el fenómeno del niño cuando por la sequia todos los embalses se nos secaron ocasionando una importante merma en la producción de energía Hidroeléctrica.
Nuestro gobierno, con el presidente Chávez al frente, invirtió recursos, trabajo e ingenio para incrementar la producción de energía eléctrica por otros medios, tales como la generación termoeléctrica entre otros, logrando con ello superar la crisis energética.


Al salir de la sequia, entramos de inmediato a un periodo de lluvias extemporáneo, a finales del año 2010 y a principio del año 2011, el cual causó grandes pérdidas en el área agrícola y en las viviendas precarias de muchos venezolanos, generando ingentes cantidades de damnificados otra ves el gobierno venezolano se lució al atacar el problema de los damnificado generando soluciones inteligentes y eficaces.
Tomando en cuenta que las lluvias no han cesado y, sumando a esta calamidad el problema ocasionado por la inmensa estafa inmobiliaria a la cual, también le ha salido al paso con soluciones efectivas y a corto y mediano plazo, creando una herramienta como la Gran Misión Vivienda Venezuela, de esta manera el gobierno venezolano o bajo la dirección personalísima del presidente Chávez vuelve por sus fueros y de nuevo produce soluciones efectivas y pertinentes a las dificultades.


Es de hacer notar que cuando ya creíamos reducida la amenaza de las lluvias, se recrudecen y se convierten en una emergencia concreta, ahora el presidente aun cuando esta enfermo y es obligado a tomar un necesario reposo, desde su lecho de enfermo dirige un despliegue total de todo el tren gubernamental junto con las autoridades regionales de los estados mas afectados por las precipitaciones pluviales. Conformando equipos de trabajo en el marco de una nueva denominada Misión Vida en los Andes y decretando la conformación de un Estado Mayor de Invierno para atacar y resolver los problemas ocasionados por el fenómeno climatológico en las entidades afectadas. Estos estados mayores hasta ahora dos de ellos están trabajando, uno en el estado Mérida comandado por el ministro de transporte y comunicaciones Francisco Garcés y el Mayor General, comandante del cuerpo de ingenieros del ejercito, otro Estado Mayor para el estado Táchira, comandado por el ministro Tarek El Aissami y el Mayor General Luis Motta Domínguez, y el recientemente decretado estado mayor para el estado Miranda comandado por el ministro Héctor Rodríguez y el Mayor General Abdón Matheus Pavón.


Si a este rosario de éxitos, producidos por una acción de gobierno acertada y efectiva, agregamos un despegue definitivo del crecimiento de la economía venezolana con este índice de 4,5% en el primer cuatrimestre de 2011. Podemos terminar afirmando que también somos el país de las soluciones.


¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!
William Castillo P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario