viernes, 14 de junio de 2013

Venezuela y España ratifican relaciones de respeto

Óptica Socialista
Noticias internacionales
Caracas, 14 Jun. AVN.- El ministro para las Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, sostuvo un encuentro este viernes con su par español José Manuel García-Margallo, en Madrid, donde ratificaron las relaciones de respeto entre ambos países.
"Fue una reunión muy cordial, un almuerzo ofrecido por el canciller García-Margallo donde abordamos varios aspectos de la relación entre Venezuela y España, respecto a las relaciones económicas, que tenemos a través de importantes inversiones de empresas españolas en Venezuela", dijo Jaua en declaraciones a Telesur tras su salida de esta reunión.
Agregó: "ratificamos la intención de ambos gobiernos de tener unas relaciones de respeto, relaciones normales entre dos pueblos hermanos".
Jaua calificó de "positivo" este encuentro en el que acordaron mantener el ritmo de trabajo entre ambos países, como lo han hecho durante los últimos años.
Comisión Mixta
Especificó que se acordó realizar una reunión de la Comisión Mixta bilateral el próximo 17 de julio, "entre representantes de los organismos del Gobierno español y de nuestro país, ministros, viceministros".
Esto permitirá "seguir estableciendo niveles de cooperación en lo económico, inversión española en Venezuela, de transferencia tecnológica, energética".
Luego del encuentro con García-MArgallo, Jaua se reunió con representantes de 14 empresas españolas, como Telefónica, Air Europa, Repsol, Bilbao Vizcaya (Banco Provincial en Venezuela).
A estos empresarios le transmitió el mensaje del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el camino que lleva Venezuela hacia un modelo político y económico socialista, donde "existe un espacio para el sector privado, tanto nacional como internacional, en el marco de unas reglas claras establecidas en nuestra Constitución, en las leyes, con respeto a los intereses nacionales de Venezuela y con respeto a los procesos políticos internos".
Antes de reunirse con García-Margallo y los empresarios, Jaua inauguró la Casa de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid, España.
La visita de Jaua a España se produce luego del incidente diplomático entre ambas naciones, una vez que España desconociera los resultados de los comicios presidenciales venezolanos, cuestión que rectificó dos días después de las elecciones tras informar el reconocimiento al presidente Nicolás Maduro.
El canciller venezolano llegó a Madrid procedente de Ginebra, Suiza, donde este jueves sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, Navi Pillay, ante quien denunció los planes de desestabilización que lleva adelante la derecha venezolana contra el país.
  Fuente:  AVN 14/06/2013 11:56
Compilador. William Castillo pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario