lunes, 3 de junio de 2013

Jordania reveló detalles de plan para asesinar al Presidente sirio Bashar Al Assad

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista

Noticias internacionales


La agencia de inteligencia de Jordania reveló los detalles sobre un plan, fraguado por el grupo insurgente Frente al Nusra y respaldado por Qatar y Turquía, para atentar contra la vida del presidente sirio Bashar al Assad, que fracasó debido a la advertencia del ente de seguridad a los funcionarios sirios, según reseñó este lunes la cadena Russia Today.
De acuerdo a la información, el Frente al Nusra -una agrupación terrorista ligada a Al Qaeda- recibió la orden de derribar con misiles la aeronave de Al Assad.
“La insurgencia estaba dispuesta a abatir el avión cerca del aeropuerto de Latakia (este) con misiles portátiles suministrados desde Qatar a través de Turquía”, explicó el medio. 


El diario británico Financial Times publicó en mayo una investigación que revelaba que Qatar gastó miles de millones de dólares en los últimos dos años para financiar a los grupos terroristas y a la oposición siria.



"Qatar ha gastado alrededor de tres mil millones de dólares en los últimos dos años para apoyar a la oposición en Siria, una cantidad muy superior a lo provisto por cualquier otro Gobierno. Sin embargo, Arabia Saudita compite ahora en abastecimiento de armas a la oposición siria", denunció el periódico británico.



Siria ha reiterado ser víctima de un plan foráneo de desestabilización desde 2011 contra el Gobierno de Bashar Al Assad. Desde entonces, han muerto unas 70 mil personas de acuerdo con las últimas cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Estos ataques de grupos armados han contado con el apoyo de  escenario de fuertes ataques por parte de grupos armados apoyados por algunos países occidentales y varios regionales como Turquía, Qatar y Arabía Saudí, e incluso Estados Unidos ha dado su respaldo a la oposición siria y a los grupos armados.
La víspera el presidente Bashar Al Assad aseguró en una entrevista especial que pese a todas las agresiones de potencias extranjeras él no renunciará al poder e insistió en que el diálogo y la vía diplomática es la única salida posible para acabar con el conflicto.
Fuente: teleSUR-RT/mt - FC/03/06/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario