lunes, 3 de junio de 2013

Mueren nueve militares sirios en atentado con explosivos

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista

Noticias internacionales

siria.jpg
Nueve efectivos de seguridad sirios perdieron la vida este domingo al estallar un coche bomba cerca de una comisaría de Policía en el suburbio de Jubar, en Damasco.
Así lo comunicó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel. Según el OSDH, el atentado habría sido perpetrado por el grupo terrorista ‘Frente al-Nusra’, vinculado a Al-Qaeda.
El incidente tuvo lugar en un momento en que las fuerzas sirias de seguridad logran avances en sus operaciones contra el terrorismo de grupos opositores en distintas partes del país.
La acción terrorista podría ser una represalia contra el Ejército que el pasado 22 de mayo dio de baja al principal comandante del grupo terrorista Frente al-Nusra,  Abu Omar, en la ciudad de Al-Qusair, en el sur de Homs.
La muerte de Omar fue considerado como uno de los más recientes logros de las fuerzas sirias en su lucha contra los hombres armados patrocinados por Estados Unidos y sus aliados europeos y del Medio Oriente.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, denunció el 18 de mayo que en Siria operan mercenarios procedentes de 29 países y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.
Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de ataques perpetrados por terroristas, que intentan derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.
El canciller sirio, Walid al-Mualem, sostuvo este domingo una conversación telefónica del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon que giró en torno a la situación en esta zona del país árabe.
La situación de al Qusseir
El Canciller sirio destacó el interés particular de Siria en conservar la seguridad y estabilidad de sus ciudadanos, señalando que las operaciones emprendidas por el Ejército sirio en al-Qusseir están enmarcadas en la salvaguarda de los habitantes de la ciudad del terrorismo de los grupos armados, y tienen el objetivo de restablecer la seguridad y estabilidad.
Asimismo, al-Mualem expresó su extrañeza por la preocupación de algunos organismos internacionales por la situación en al-Qusseir, señalando que estos no manifestaron ninguna inquietud cuando los terroristas se hicieron con el control de esta ciudad desde hace más de 18 meses, perpetrando allí los más horribles crímenes contra sus ciudadanos.
El jefe de la diplomacia siria aseguró que las autoridades competentes de ese país permitirán al Comité Internacional de la Cruz Roja entrar a la zona directamente después que terminen las operaciones militares allí.
Fuente: teleSUR-Sana-Hispantv/jr - FC/03/06/13
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario