viernes, 14 de junio de 2013

Con alta participación y sin irregularidades finaliza jornada electoral en Irán

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales

Caracas, 14 Jun. AVN.- A las 11:00 de la noche (hora local) culminó la jornada electoral en Irán, con el cierre de las urnas en Teherán, ciudad donde se extendió más la actividad debido a la permanencia de personas en las colas para sufragar.
En el resto del país, las mesas de votación para elegir al nuevo presidente y representantes de los consejos municipales urbanos y rurales cerraron a las 10:00 de la noche (hora local), reseñó Hispan TV.
Según el ministerio del Interior de iraní, Mostafa Mohamad Nayar, el resultado de los comicios se anunciará dentro de las siguientes 24 horas a partir del cierre de las mesas.
Previamente, el portavoz del Consejo de Guardianes de la Constitución, Abasali Kadjodai, informó que el pueblo iraní ha acudido masivamente a las urnas y que no se ha registrado ninguna irregularidad significativa en la jornada electoral.
Por su parte, el jefe de la Policía de Irán, Esmail Ahmadi Moqadam, consideró que Irán ha vivido una jornada ordenada y tranquila.
Para los comicios de este vienes, en los que los iraníes elegirán al sucesor del presidente Mahmud Ahmadineyad, están habilitados para votar más de 50 millones de personas en más de 130.000 urnas de votación.
A la presidencia se presentan seis candidatos, de los ocho aprobados por el Consejo de Guardianes de la Revolución, luego que en días pasados se retiraran dos aspirantes.
Los aspirantes a la presidenica son: Saed Jalili, Mohsen Rezaie, Hassan Rowhani, Mohammad Qarazi, Mohammad Baqer Qalibaf y Ali Akbar Velayati.
De no obtener ningún candidato más del 50% de los votos, habrá una segunda vuelta con los dos más votados, comicios que estarían previstos para el próximo 21 de junio.
  Fuente: AVN 14/06/2013 15:46
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario