miércoles, 5 de junio de 2013

Designan comisión especial para investigar presuntos delitos de Alcalde de Ciudad Bolívar

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista
Noticias nacionales
Ciudad Bolívar, 04 Jun. AVN.- Este martes fue instalada una comisión especial del Consejo Legislativo de Bolívar que investigará las denuncias presentadas por movimientos sociales y voceros del Poder Popular contra el alcalde del municipio Heres, Víctor Fuenmayor (Un Nuevo Tiempo), a quien acusan de haber incurrido en delitos contra los bienes públicos.
La comisión está encabezada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aldrin Torres, a quien acompañarán los diputados revolucionarios Antonio Rivas, Zulay Betancourt y Yaritza Aray, así como la diputada de Acción Democrática Nelly Frederick.
El diputado Aldrin Torres informó que la principal denuncia a investigar es la presunta venta ilegal de un lote de 101 vehículos desincorporados de la flota municipal, realizada en febrero de 2012, que fueron vendidos de manera simple a particulares, sin cumplir los pasos legales vigentes para bienes pertenecientes a la municipalidad.
Según los consejos comunales y organizaciones que promueven la denuncia contra Fuenmayor, entre los vehículos vendidos se encontraba una ambulancia perteneciente a la Gobernación de Bolívar, que había sido entregada en comodato a la Alcaldía de Heres antes del inicio de gestión de Víctor Fuenmayor y por lo tanto no podía ser vendida por el gobierno municipal.
Señaló que en el momento de la venta fungieron como asesores legales del alcalde Fuenmayor los actualmente diputados Sait Rodríguez (Un Nuevo Tiempo) y Arcadio Guzmán (Causa Radical), quienes se han mostrado en contra de que se investigue este caso.
Aclaró que la investigación del Consejo Legislativo se realizará de manera independiente a la que inició el fiscal superior de Bolívar, Israel Pérez, quien también recibió esta denuncia de parte de organizaciones sociales del municipio Heres.
“Iniciaremos las acciones para verificar estas denuncias y en un lapso no mayor a 30 días presentaremos el informe definitivo en cámara plena donde se determinen los niveles de responsabilidad de este alcalde y de quienes participaron en esta venta”, agregó Torres.
Refirió que el Parlamento de Bolívar hará valer el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien exigió y llamó continuamente a los poderes públicos y al pueblo a luchar contra la corrupción en todas sus formas.
En este punto, descartó una presunta cacería de brujas contra el alcalde Fuenmayor y señaló que “actuaremos ajustados a las leyes para que prevalezca la imparcialidad en esta investigación”.
Anunció que la comisión especial entrevistará tanto a los denunciantes como al alcalde Víctor Fuenmayor y a los nuevos dueños de los vehículos, para que aclaren los detalles de la desincorporación y venta de estas propiedades municipales.
“También vamos a llamar al jefe de la Notaría Pública Segunda del municipio Heres, ante la cual se dio fe pública de la venta pura y simple que el burgomaestre realizó con los 101 vehículos, como si fueran suyos, y no dio el tratamiento como bienes del municipio”, agregó.
Señaló que en el marco de la cooperación entre poderes públicos en la lucha contra la corrupción, los resultados de la investigación serán entregados por la comisión especial del Consejo Legislativo a la Fiscalía Superior del estado Bolívar, Contraloría General de la República y Asamblea Nacional, además del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
 Fuente: AVN 04/06/2013 15:22
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario