lunes, 3 de junio de 2013

Abiertos 139 expedientes por crímenes de tortura cometidos en la IV República

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista

Noticias nacionales



“Tenemos aproximadamente 139 expedientes aperturados por desapariciones, torturas, persecuciones y asesinatos” por los crímenes de tortura que se cometieron en Venezuela entre los años 1958 y 1998, informó este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Adicionalmente, la alta funcionaria mencionó que fueron solicitados tres recursos de revisión ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “para la reapertura de algunos casos” en los que “las averiguaciones sumariales habían sido declaradas terminadas”, entre ellos el de Nohel Rodríguez, Alberto Lovera y Fabricio Ojeda.
Sobre el caso de Nohel Rodríguez, adelantó que ya existen “algunas personas imputadas” y se les otorgó algunas medidas sustitutivas de libertad.
En el caso de la Masacre de Yumare, mencionó que ya hay 12 órdenes de captura,“contra Henry López Sisco existe una solicitud de extradición” y  sobre la Masacre de Cantaura también se inició el proceso de imputaciones por estos hechos, refirió durante declaraciones a Venezolana de Televisión.
A través de la Comisión por la Justicia y la Verdad, “nosotros seguimos avanzando y vamos a seguir solicitando las medidas que sean necesarias sino practicando las diligencias de investigación que nos permitan esclarecer estos hechos”, ratificó.
Fuente: YVKE Mundial /03/06/13
Compilaqdor. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario