lunes, 3 de junio de 2013

China y Venezuela firman acuerdo para ampliar empresa mixta petrolera

Blog. misiondignidadhumana
Óptica Socialista

Noticias nacionales


El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, inició este lunes una visita a China con la firma de un acuerdo por cuatro mil 15 millones de dólares para la ampliación de la empresa petrolera mixta Sinovensa, que permitirá superar la producción de petróleo haciéndola pasar de los actuales 149 mil barriles diarios a 330 mil.
Al inicio de su visita al gigante asiático, Ramírez se reunió en Beijing con el presidente de la Corporación Petroquímica Sinopec, Fu Cheng Yu, con quien coincidió en la importancia de incrementar la cooperación y el desarrollo bilateral en ese sector económico.
Fuentes de la delegación venezolana indicaron que durante el encuentro, Ramírez expresó la disposición de Pdvsa (corporación venezolana del petróleo) y del país suramericano a concretar proyectos conjuntos con Sinopec en materia de petroquímica.
El ministro destacó la importancia de esos planes, tanto para ambos estados como para los integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo económico regional suramericano cuya presidencia pro témpore ocupará Venezuela a partir del 28 de junio venidero.
Mercosur, creado en 1991, está integrado también por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que se encuentra suspendido, mientras Bolivia suscribió en 2012 el protocolo de adhesión a este pacto, y se convertirá en su sexto miembro pleno cuando complete el proceso de unos cuatro años. Ecuador expresó en mayo su interés por incorporarse también al bloque económico regional.
Durante la reunión con el ministro Ramírez, el presidente de Sinopec reiteró el interés de China en cooperar con la República Bolivariana, con la que su país mantiene estrechos lazos de amistad.
Ramírez y Fu asistieron a la firma del acuerdo entre Sinovensa y el Banco de Desarrollo de China, que financiará la expansión de la producción petrolera diaria.
El convenio por cuatro mil 15 millones de dólares costeará el plan de expansión de la producción de la empresa mixta perteneciente a la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Fuente: teleSUR-PL/at-GP/03/06/13
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario